Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Yaw Yeboah: el golazo en el fútbol polaco que postulan para el premio Puskas

El golazo de Yaw Yeboah en la liga de Polonia
Captura de TV

El Premio Puskas tiene una particularidad: lo ganan jugadores completamente desconocidos y también estrellas del fútbol mundial. El año pasado, por ejemplo, fue premiado Son Heung Min, delantero surcoreano del Tottenham, tras una corrida de 70 metros en la que eludió a nueve rivales y definió cruzado. Un año antes antes, Daniel Zsori, jugador húngaro del Debrecen de su país, había recibido la distinción por una bellísima tijera ante Ferencváros, en un partido de la liga de esa nación...

Suelen ser goles que se ubican totalmente fuera de contexto, y el que hizo esta semana Yaw Yeboah, el atacante ghanés del club polaco Wisla Cracovia, no es la excepción. Similar a una pincelada de Éric Cantona, este gol podría llevarse el galardón que premiará al mejor tanto de la temporada 2021/2022, y cuyo ganador se dará a conocer a mediados de diciembre, en la gala del premio The Best, de la FIFA.

Fue una brillante acción individual. La jugada ocupó diez segundos... y comenzó cuando el extremo, internacional con la selección de Ghana, recibió el balón adentro del área de Gornik Leczna, el equipo local, con el resultado 1-0 a favor de Wisla Cracovia. Entonces comenzó una secuencia de globitos, arranques, frenos y engaños . El delantero la llevó de un lado para el otro, se sacó a tres rivales de encima y continuó. Uno terminó en el suelo. Entonces, lanzó un remate que evitó todo obstáculo e ingresó, rasante, en el segundo palo. El encuentro finalizó 3 a 1 para el equipo de Cracovia.

De camino al gol, Yaw Yeboah hizo patinar a varios rivales

Un usuario de Twitter comparó este momento con un gol que convirtió Pelé en el año 1960 contra Stade de Reims, cuando jugaba para su histórico Santos FC. Si bien el gol del crack brasileño fue convertido desde el lado derecho del área, los movimientos previos son muy similares al del jugador africano.

Yaw Yeboah tiene 24 años, nació en Accra, Ghana, y fue fichado por el conjunto polaco el 11 de agosto de 2020. Llegó a formar parte de los equipos sub-21 y sub-23 de Manchester City y su ficha, según el sitio Transfermarkt, vale 900 mil euros.

El gol de Pelé convertido en el Parque de los Príncipes hace 60 años