Yates y Sivakov quedan fuera de la Vuelta tras dar positivo por COVID-19

·1  min de lectura
Giro d'Italia

31 ago (Reuters) - El ciclista británico Simon Yates, del Team-BikeExchange-Jayco, y el francés Pavel Sivakov, del Ineos Grenadiers, se han visto obligados a abandonar la Vuelta a España tras dar positivo por COVID-19 antes de la etapa el miércoles, según han anunciado sus equipos.

Yates, líder del BikeExchange-Jayco que ganó la carrera en 2018, se colocó quinto en la clasificación general después de la etapa de contrarreloj individual del martes.

"El corredor de 30 años sufrió síntomas leves durante la noche y obtuvo un resultado positivo en un test esta mañana, por lo que, de acuerdo con la estricta política del equipo, Yates no continuará en La Vuelta", dijo el equipo en un comunicado el miércoles.

El francés Sivakov es noveno en la general.

"Esta mañana Pavel Sivakov obtuvo un resultado positivo en una prueba de flujo lateral y no participará en la salida de la undécima etapa de la Vuelta a España, en cumplimiento de los protocolos del equipo y de la UCI", dijo Ineos Grenadiers.

La undécima etapa es un recorrido de 191,2 km entre Alhama de Murcia y Cabo de Gata.

(Reporte de Manasi Pathak en Bengaluru y Julien Pretot en París; edición de Christian Radnedge; traducción de Darío Fernández)