Yates, ganador de la Vuelta a España 2018, correrá la ronda andaluza

·1  min de lectura

Jaén, 24 ene (EFE).- El británico Simon Yates, ganador de la Vuelta a España de 2018 y tercero en el Giro de Italia de 2021, competirá como jefe de filas del BikeExchange Jayco en la 68 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, que se disputará del 16 al 20 de febrero.

Yates solo ha participado en una ocasión en la carrera andaluza y fue en 2018, cuando ganó la etapa que empezó en Armilla y terminó en Granada, fue octavo en la general y se adjudicó el premio de la montaña.

El británico, además, tiene en su palmarés cuatro victorias de etapa en el Giro de Italia, dos en el Tour de Francia, y otras tantas en la Vuelta a España y en la París Niza hasta sumar 21 triunfos individuales.

Junto al corredor de Gran Bretaña, el BikeExchange Jayco, heredero de Orica y posteriormente de Mitchelton-Scott, acudirán a la salida de Ubrique (Cádiz) con una escuadra muy competitiva en todos los terrenos para ayudar a Yates a estar en lo momentos decisivos dispuesto a luchar por hacer una buena posición en la general.

El equipo australiano contará, además, con una participación internacional compuesta por el etíope Tsgabu Grmay, el italiano Matteo Sobrero, el neozelandés Jack Bauer y los australianos Callum Scotson, Nick Schultz y el veterano Luke Durbrige, campeón del Mundo de persecución en pista por equipos, además de haber ganado seis medallas en el Mundial de ruta en la modalidad por equipos tanto en sénior como sub-23.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.