Yates desfallece y Sosa se lleva la etapa reina de La Vuelta a Asturias

·1  min de lectura

Cangas de Narcea (Asturias), 30 abr (EFE).- La Vuelta a Asturias ha cambiado de líder tras una segunda etapa en la que la subida al Alto del Acebo apeó al británico Simon Yates (BikeExchange) de la lucha por la etapa reina y acabó coronando al ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa (Movistar) como nuevo líder de la ronda asturiana a falta de una jornada.

Sosa cruzó en solitario la línea de meta en Cangas de Narcea tras un recorrido de 202 kilómetros en el que el colombiano supo atacar en el punto clave de la carrera: un Alto del Acebo en cuya subida el líder de la general, el británico Simon Yates (BikeExchange) no pudo aguantar el ritmo.

Yates, que había logrado el triunfo en la primera etapa, sufrió un desfallecimiento que le hizo descolgarse del grupo de favoritos, y fue entonces cuando Sosa lanzó su ataque para acabar presentándose en línea de meta con 11 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el italiano Lorenzo Fortunato (Eolo-Kometa).

El podio lo completó el joven ciclista del Kern Pharma Igor Arrieta, que con tan solo 19 años se coloca también sexto en la general de la prueba con 56 segundos sobre Sosa, dueño incontestable del maillot azul tras la segunda jornada de la misma.

El ciclista colombiano lidera la tabla con 15 segundos sobre Fortunato, y Edet (Arkea) y Mikel Bizkarra (Euskaltel) se colocan en tercera y cuarta posición con un tiempo extra sobre el colombiano de 44 segundos.

Al líder del Movistar únicamente le separa del triunfo en la ronda asturiana la última etapa, de solo 122 kilómetros y con el alto de El Violeo como único reto de montaña (2ª categoría).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.