Yassine Bounou y su épica atajada a Croacia que lo pone entre los mejores arqueros de Qatar 2022

Yassine Bounou colaboró para que su conjunto, Marruecos, empatara ante Croacia en el Grupo F de Qatar 2022 (Foto: Justin Setterfield/Getty Images)
Yassine Bounou colaboró para que su conjunto, Marruecos, empatara ante Croacia en el Grupo F de Qatar 2022 (Foto: Justin Setterfield/Getty Images)

Marruecos y Croacia empataron en el debut del Grupo F de Qatar 2022. Ambas escuadras no se hicieron daño y el gol no se hizo presente; en gran medida gracias a Yassine Bounou, portero del conjunto marroquí. El también guardameta del Sevilla de España salió en una de sus tardes mágicas y no permitió que la red a su espalda tuviera algún movimiento que favoreciera la canasta de los croatas.

En un cotejo ríspido y obstaculizado en la mitad de la cancha, las variantes eran escasas y las llegadas carecían. En el minuto 46 del primer tiempo, cuando la primera mitad estaba por acabar, Nikola Vlašić encontró un servicio de Borna Sosa que lo dejó solitario en el área grande. El delantero remató de pierna derecha y el esférico parecía que acabaría al fondo de la red. pero en la línea del marco Yassine se estiró cuan grande es y detuvo el disparo.

Posteriormente, la atajada significó el empate. Si de favoritos se tratara, Croacia marchaba por arriba en las apuestas. En Rusia 2018, los Ajedrezados quedaron subcampeones del torneo al perder en la gran final de la justa contra Francia de Kylian Mbappé.

La postal de la parada de Bounou se ha hecho viral en redes sociales. No fue la única atajada que el futbolista marroquí realizó en el partido. De hecho, el portero se jugó la vida hasta en tres ocasiones para guardar el cero en su puerta.

Aunque Luka Modric, de Croacia, se llevó el premio del Jugador Más Valioso del partido, bien lo podría haber hecho el cancerbero de Marruecos. De ese modo, croatas y marroquís dividieron unidades en el Grupo F. En espera de lo que hagan Bélgica y Canadá en el segundo partido del sector F, los favoritos intentarán ganar sus partidos, ante unos canadienses y marroquís que no tienen nada qué perder y darán todo por hacer la maldad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Increíble: la gente se congela en los estadios de Qatar 2022