Yanquis mantienen a Boone de piloto y bajan salarios en la agencia libre

·2  min de lectura

Redacción Deportes (EE.UU.), 20 oct (EFE).- Los Yanquis de Nueva York quedaron eliminados este año en el partido de comodín de la Liga Americana, y durante los últimos cuatro años, a pesar de tener una plantilla multimillonaria, no lograron buenos resultados bajo la dirección del manejador Aaron Boone.

Nada de eso afectó a la hora de la renovación de contrato que le dieron los Yanquis por tres años más y una opción del equipo en la temporada del 2025.

Boone, un jugador de las Grandes Ligas de tercera generación que conectó un jonrón ganador del banderín para los Yanquis en 2003, llevó al equipo a un récord de 328-218 y cuatro apariciones en postemporada, pero solo un título del Este de la Liga Americana.

Nueva York venció a los Atléticos de Oakland en el juego de comodines de la Liga Americana 2018 y perdió ante su rival Boston Medias Rojas 3-1 en la Serie Divisional, barrió a los Mellizos de Minnesota en la Serie Divisional de 2019 y perdió ante los Astros de Houston en una Serie de Campeonato de seis juegos.

También barrieron a los Indios de Cleveland en el comodín 2020 y perdió ante Rays de Tampa Bay en una Serie Divisional de cinco juegos.

Mientras tanto, el precio de una oferta calificada a los agentes libres de las Grandes Ligas se redujo en 500.000 dólares a 18,4 millones de dólares, una señal de la caída de los salarios.

La marca está determinada por el promedio de los 125 mejores contratos de Grandes Ligas de este año y marca solo la segunda caída.

El precio descendió 100.000 a 17,8 millones en 2019, luego aumentó a 18,9 millones en 2020.

Entre los mejores jugadores elegibles para la agencia libre después de la Serie Mundial se encuentran el primera base de los Bravos de Atlanta Freddie Freeman, el lanzador Max Scherzer y el campocorto Corey Seager de los Dodgers de Los Ángeles.

Otro campocorto, el puertorriqueño Carlos Correa, de los Astros, también estará en la lista de peloteros destacados que entren al mercado de los agentes libres.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.