Los Yankees no contarán en el Opening Day con el abridor Carlos Rodón
Malas noticias para los New York Yankees. En las últimas horas, se confirmó que el abridor Carlos Rodón, su fichaje estrella para esta temporada de la MLB, no podrá estar en el Opening Day al encontrarse en la lista de lesionados.
El zurdo, quien recibió un contrato de $162 millones para unirse a la novena del Bronx, sufrió una distensión en el antebrazo izquierdo y no estará disponible para el inicio de la campaña 2023 en tres semanas.
Rodón se sometió a una resonancia magnética el miércoles, que reveló una lesión similar a la que sufrió el dos veces All-Star la temporada pasada mientras jugaba con los San Francisco Giants.
“El hallazgo fue algo, pero no significativo ni serio. Obviamente, tratar de lanzar no será algo bueno para él en estos momentos”, dijo el jueves el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, en rueda de prensa.
Si bien Rodón pudo jugar a pesar de la lesión la temporada pasada, tuvo marca de 1-4 en sus cinco aperturas de mayo con efectividad de 5.67, fácilmente la peor racha de su campaña de 14-8.
El zurdo reiteró a los reporteros el jueves que podría jugar con la lesión si hubiera ocurrido en un momento más crucial de la temporada, pero los Yankees no pusieron una fecha para que debute con el uniforme a rayas.
Cashman dijo que a Rodon le tomará al menos una semana recuperarse en un programa sin lanzamientos antes de tenerlo al 100%. “Solo tienes que evitar mirar el calendario y forzarlo y acelerar el proceso porque sientes la presión externa de estar en un nuevo equipo. Él entiende eso, pero obvio quiere jugar lo más pronto posible”.
De esta manera, Domingo Germán, Clarke Schmidt y Deivi García están entre los candidatos para abrir la temporada 2023 contra los Giants el 30 de marzo en la rotación titular de los Yankees que contará con Gerrit Cole, Néstor Cortés y Luis Severino.
Foto: Getty Images