Desde los Yankees afirman que Aaron Boone continuará como coach principal

Getty Images

New York Yankees, máximo campeón de la MLB con 27 conquistas, vio pasar una nueva temporada sin poder alcanzar el título. Su última vez en la Serie Mundial fue en 2009, cuando se impuso 4 juegos a 2 sobre Philadelphia Phillies, equipo que casualmente volverá desde este viernes al evento máximo (ante los Astros) desde aquella oportunidad.

Pese a que Aaron Boone no consigue conducir al equipo del Bronx a la definición, en la franquicia neoyorquina no parecen tener cambio de planes: piensan en sostenerlo en su cargo como coach principal, al cual arribó en 2018 y en el que mantiene un contrato hasta 2025.

El californiano, de 49 años, guió este año a su conjunto a una marca de 99-63 para ganar su división, pero en la Serie de Campeonato perdió contra Houston. Más atrás en el tiempo, en 2021 se despidió en el choque de comodines con Boston Red Sox, en 2020 cayó con los Rays en la serie divisional y en 2019 también estuvieron cerca, pero los Astros lo frustraron en la Serie de Campeonato. Y en 2018, la de su estreno, perdió en la divisional con los Red Sox.

"En lo que respecta a Boone, habíamos firmado con él y por las mismas razones que mencioné hace un año: pienso que es un manager muy bueno. No veo cambio alguno ahí", aseveró Hal Steinbrenner, dueño de los Yankees.

En la misma línea, Steinbrenner comentó sus sensaciones tras la reciente campaña: "Cualquier año en que no ganamos un campeonato es decepcionante. Tuvimos muchos momentos buenos, luego algunos malos. Tuvimos algunas lesiones como todos los demás".

Y en relación a la serie de campeonato, añadió: "Pero hay que dar el mérito a los Astros. Son un equipo muy bueno de pies a cabeza. Simplemente, no pudimos dar nuestro mejor nivel de juego".

Foto: Getty Images