Yamila Rodríguez: "Estamos en el Mundial, no lo puedo creer"

·1  min de lectura

La Selección Argentina consiguió la histórica clasificación al Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023 luego de dar vuelta el encuentro decisivo contra Paraguay. Yamila Rodríguez, autora de dos tantos y pieza clave a lo largo del certamen, se mostró emocionada en sus declaraciones post partido.

La delantera, entre lágrimas, comentó a DIRECTV Sports: "Estamos en el Mundial, no lo puedo creer. Gracias a Dios se me abrió el arco, me querían agarrar de todos lados pero no pudieron. Creo que nunca me di por vencida. Pudimos remontar el resultado y ahora somos mundiales".

Respecto al complicado inicio de la Albiceleste, que arrancó en desventaja, la jugadora de Boca explicó: "Nos fuimos en el entretiempo con un gol en contra y sabíamos que lo teníamos que remontar. Podíamos dar vuelta el partido y eso hicimos. Es todo nuestro esfuerzo, del cuerpo técnico y de la gente que nos sigue".

La joven de Posadas fue la máxima anotadora del elenco de Germán Portanova: convirtió seis tantos y asistió en dos oportunidades en la totalidad de la competencia. Además, hasta el momento, es la goleadora de la Copa América, a falta del encuentro final entre Brasil y Colombia.

De esta forma, el seleccionado argentino accedió a su cuarta participación en una Copa del Mundo y buscará pasar la instancia de primera ronda por primera vez en su historia, algo que no pudo conseguir en las tres ediciones que disputó en 2003, 2007 y 2019.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.