Yamila Rodríguez, de la Boca a Bucaramanga por la final de la Copa América

·3  min de lectura

Bucaramanga (Colombia), 25 jul (EFE).- Yamila Rodríguez, fanática reconocida de Boca Juniors, el equipo cuyos colores defiende y en el que es la capitana y figura, quiere que esa pasión se traslade este lunes al estadio Alfonso López de Bucaramanga donde disputará con Argentina la primera semifinal de la Copa América ante Colombia.

Junto a Eliana Stabile y Florencia Bonsegundo han formado un ataque efectivo que le permitió anotar a la Albiceleste femenina diez goles en la fase de grupos.

De esos diez tantos, cuatro han llegado de los botines de Rodríguez, la tercera jugadora con más tantos en la Copa América que se disputa en Colombia y una de las figuras de las dirigidas por Germán Darío Portanova en su camino a la semifinal.

Rodríguez ha entregado dos asistencias además de sus cuatro goles y ante Uruguay se reportó con un triplete, con lo que ha sido partícipe del 60 % de los tantos argentinos en esta IX edición de la Copa América femenina.

Ante Venezuela, en el partido en el que las argentinas accedieron a la semifinal, Yamila, de 24 años, hizo efectivos el cien por cien de los pases que realizó en el último tercio del campo y generó cuatro faltas.

Pero no solo su talento ha sido importante, también su carácter y su fuerza la han convertido en una de las figuras más amenazantes para las contrarias e incluso una de las futbolistas que ha sido más aplaudida por los aficionados que la vieron y animaron en la ciudad de Armenia.

"La gente sabe cómo es cada jugadora y bueno, yo siempre con la cabeza en alto, la humildad siempre. Esto no me tiene que subir el humito porque así como subes, bajas, ha pasado. Creo que con la humildad la gente ve lo que nosotras tenemos", le dijo a medios luego de su triplete ante Uruguay en el que fue ovacionada por el público colombiano.

Ahora la espera Bucaramanga, la hinchada colombiana y la posibilidad de acceder a la final de la Copa América 2022.

Su carácter, su espíritu Xeneize y su capacidad goleadora serán sus argumentos ante las colombianas este lunes en la semifinal que tendrá lugar en el estadio Alfonso López de la "Ciudad Bonita" de Colombia.

Y es que ha sido su identificación con el equipo del barrio de la Boca algo que la ha identificado e incluso la ha llevado a situaciones polémicas.

En mayo de este año y cuando el delantero de Boca Sebastián Villa fue denunciado por abuso sexual y tentativa de homicidio, la delantera incendió las redes con un provocativo tuit.

"Bancándote siempre, mi pana @sebastián14villa", escribió Rodríguez junto a una imagen en la que lucía la camiseta del delantero Xeneize.

La polémica se desató y la goleadora obtuvo críticas por su apoyo al jugador colombiano pero su defensa del equipo y su lealtad por los colores de Boca quedaron a la vista.

Así, polémica, agresiva y peligrosa en el área llegará este lunes al estadio Alfonso López a darlo todo por el paso a la final de su selección.

Un conjunto que cuenta con ella para volver a lo más alto de América.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.