Yacob fue presentado en Universitario: "Fue la negociación más rápida de mi carrera"

·2  min de lectura

Universitario se ilusiona con un segundo semestre del 2022 que sea notablemente mejor que el primero y uno de los argumentos para pensar que eso es posible llegó de la mano de Claudio Yacob, quien fue presentado como refuerzo del equipo crema y brindó sus primeras declaraciones en conferencia de prensa.

LLEGADA

“Que a los 35 años te llame una institución importante, es un halago para mí, estoy muy agradecido de estar aquí. Creo que no a todos los futbolistas con 35 años los llama un club tan grande, fue la negociación más rápida de mi carrera y estoy muy feliz".

PRIMER ENTRENAMIENTO

“No he hablado con Carlos (Compagnucci) de lo táctico, es mi primer entrenamiento, es un fútbol distinto que me tendré que ir adaptando de a pocos, a mí me gustó el equipo, pues dominó gran parte del partido, si el equipo continúa jugando de esa manera, vamos a ganar muchos partidos”.

CARACTERÍSTICAS

“Soy un volante de equilibrio, trato de estar el primer pase claro. Hay que estar atento para no quedar mal parados. Con el paso del tiempo va cambiando la forma de jugar. En Inglaterra jugué de central, pero me acomodo en el centro del campo”.

ADAPTACIÓN

“El secreto es adaptarme lo más rápido al fútbol peruano. Estuve en ligas como la argentina o inglesa y el fútbol peruano es diferente, el césped es diferente, veremos cómo nos adaptamos”.

MONUMENTAL

“El estadio me pareció hermoso, grande, con una hinchada que alienta, por momentos ansiosa, que el equipo gane los partidos rápido, propio del tiempo sin poder ganar títulos, pero esto se consigue juntos y salió campeón”.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.