Yáñez y mal registro de U. de Chile en últimos superclásicos: "Sampaoli con ese equipo que brillaba y volaba, también sucumbió"

·2  min de lectura

Universidad de Chile quiere terminar con la hegemonía de Colo Colo este domingo en el Estadio El Teniente de Rancagua cuando revivan un nuevo Superclásico del fútbol chileno. El equipo estudianil lleva ocho años sin imponerse a los albos y esperan que por fin ese mal registro se termine este fin de semana. Sin duda, una estadísticas que cada vez toma más fuerza en cada previa a un cotejo como este.

Patricio Yánez es uno de los jugadores que vistió a los dos equipos y piensa que los resultados negativos de la U en los últimos partidos ante el Cacique ya no se trata de una 'simple racha'. Es más bien un tema que los jugadores deben asumir a la hora de enfrentar el duelo más importante del año.

"Yo creo que no es racha, porque la racha es de tres o cuatro partidos y acá ya es una cuestión mucho más que eso. Estos son años y con diferentes jugadores. Si tú me dices. 'este mismo grupo psicológicamente está tocado o abatido', pero han pasado tremendos planteles. Ha venido Jorge Sampaoli con ese equipo que brillaba y volaba, también sucumbió", explicó en Deportes en Agricultura.

Patricio Yáñez
El ex jugador de La Roja comentó la situación que vive la U ante Colo Colo | Foto: Agencia Uno

Ante la interrogante que le hicieron sobre en cómo enfrentó situaciones similartes, ex el fútbolista respondió. "Nunca me pasó, no lo viví. Estando en la U el '90, con un equipo armado entre alambres y algún tornillo, era un equipo que se iba a renovar y venía de la Primera B. No era un equipo competitivo, se dijo que tantas cosas y que iban a contratar. Nosotros le hicimos partido a Colo Colo, le ganábamos 1-0 y nos empata muriéndose. Con un equipo que finalmente se salvó fechas antes del descenso", añadió.

"Eso no estaba antes, se instaló ahora y tiene que ver con el pasado más inmediato. Esta racha del 2013 que no puede ganar. Con Roberto Reinero, 'Chico' Hoffens, Mella, Furniel, Mora y 'Lucho' Musrri, apareciendo como juvenil. Es decir, ese equpo tuvo en el piso a Colo Colo y no éramos grandes jugadores. Siento que hay un componente de asumir, es un como un Boca-River", cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.