Yáñez sobre Colo Colo y justicia deportiva: "¿No se acuerdan del partido que no cumplieron con Antofagasta? Ahí no se aplicó"

·2  min de lectura

Colo Colo deberá jugar este jueves en Rancagua ante Audax Italiano con un inédita formación y cuerpo técnico. El elenco albo ha tenido horas complicadas con respecto al Covid-19, ya que existen contagios dentro del equipo y otra decena de contactos estrechos. Esto trajo como consecuencia que los colocolinos deban presentarse con un equipo lleno de juveniles contra los itálicos.

Sin embago, hay distintas opiniones con relación a que se debe o no jugar el partido y ahí apelar a la justicia deportiva. A pesar de aquello, el reglamento no se amparó a aquello y deberpa jugarse de todas maneras. Alguien que entregó su opinión fue Patricio Yáñez, el ex jugador de conjuno 'popular' recordó un momento que el mismo equipo de Macul vivió hace un tiempo.

"Hay algunos que hablan de justicia deportiva ¿No se acuerda Colo Colo que no cumplió el partido que venía llegando de Copa Libertadores cuando no jugó con Antofagasta? Ahí no se apeló a la justicia deportiva. Acá hay que cumplir con un reglamento, guste o no y eso fue lo que decidieron los propios presidentes de los clubes. Lo lamento mucho por este grupo de jugadores, pero el protocolo es así y hay que cumprirlo, porque lo han hecho otras instituciones también y teniendo menos fueron goleados. Ya le pasó a Colo Colo con Ñublense", dijo en Deportes en Agricultura.

Colo Colo
Los albos tendrán que jugar con juveniles ante Audax | Foto: Agencia UNO

Finalmente, también destacó que se debe respetar el protocolo para estos casos. "Son una serie de situaciones que no solo tienen que ver con los cuidados, sino que tú puedes contagiar en un ascensor o en cualquer parte, porque lo que está dando vuelta es de extremo contagio y no necesitas mucho tiempo. Pero hay un protocolo que se actualizó en el mes de marzo de este año, por lo que si Colo Colo no tuviese la cantidad de jugadores disponibles, ya sea sub 21 o juveniles, yo creo que el partido debería suspenderse. Pero al tener jugadores habilitados, disponibles y entrenando hace tiempo no tiene ningún problema. Hay que jugar, te guste o no", cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.