Xolos de Tijuana tras el rastro de una figura de Boca Juniors

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Sebastián Battaglia
    Ex futbolista argentino y entrenador

De cara al Clausura 2022, que sería su primer torneo de la Liga MX desde el inicio, el director técnico argentino Sebastián el Gallego Méndez sigue armando al equipo de Xoloitzcuintles del Tijuana al que ya se sumaron el centrocampista mexicano José Juan Vázquez el Gallito, el volante extremo ecuatoriano Renato Ibarra y el delantero argentino Facundo Ferreyra.

Ahora, Sebastián el Gallego Méndez estaría interesado en hacerse de los servicios de uno de los hombres más importantes del Boca Juniors, un defensa. Se trata de Lisandro López quien tiene 32 años de edad y se desempeña como zaguero central, ya que en el torneo Grita México Apertura 2021, el Tijuana fue el equipo más goleado.

En un prinicipio, Boca Juniors ya habría rechazado la oferta por Lisandro López ya que el director técnico bostero Sebastián Battaglia tendría problemas para armar su cuadro bajo en la Copa Libertadores por las duras sanciones de suspensión que la Conmebol le impuso a los defensas centrales Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo.

Jorgealberto Hank habló sobre Lisandro López

Pero la dirigencia de los Xoloiztcuintles del Tijuana, presidida por Jorgealberto Hank y agotarían hasta la última posibilidad para tener a Lisandro López. "A mí se me hace un gran jugador, sí es una posición que estamos buscando y sí preguntamos en Boca si habría una posibilidad, pero estamos en espera de que nos conteste y poder tener plática sobre el tema", dijo el presidente de la jauría a ESPN.

Sebastián Méndez
Sebastián Méndez dirigió al Tijuana en cinco partidos del Apertura 2021 (foto: Imago7).

Jorgealberto Hank comentó que confían en lograr el fichaje de Lisandro López ya que "tenemos una gran relación con Boca, siempre se han comportado muy bien con nosotros. Entendemos que hay que respetar los tiempos, pero sí es una posición que estamos buscando y, tanto por Lisandro como por otros jugadores dentro del mercado argentino, hemos entablado pláticas para ver si hay una posibilidad de incorporar un central".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.