Los Xolos quieren morder al San Luis en busca de repesca

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- El presuroso torneo Apertura 2022 continua su marcha este jueves en el inicio de la fecha 12, cuando dos equipos que han vivido un certamen lleno de altibajos choquen, los Xolos de Tijuana que visitan el estadio Alfonso Lastras para medirse ante el Atlético de San Luis.

El cuadro potosino parecía ir en camino ascendente al sumar un empate y dos victorias consecutivas, sin embargo, el fin de semana pasado sucumbieron por goleada ante Santos Laguna por 4-1 lo que minó sus aspiraciones a calificar a la fase final del futbol mexicano.

Con 14 puntos los Tuneros abren las acciones colocados en la novena posición y tienen un desafiante cierre de torneo, pues luego de Xolos, se van a la Ciudad de México a enfrentar a América, viajan a Guadalajara para medirse con Atlas y reciben a Pachuca y Tigres en el cierre del campeonato, por lo que es de suma importancia conseguir tres puntos esta semana ante un rival teóricamente menos complejo que los que se avecinan.

Mientras tanto, la jauría de Baja California cuenta con tres derrotas en fila, la última contra Rayados de Monterrey por un contundente 0-3, lo que les pone en la decimoprimer casilla, a la orilla del precipicio de la zona de reclasificación con 14 unidades.

De mismo modo los Xoloitzcuintles tiene un puntiagudo cierre de competencia al albergar a Chivas, visitar a Pachuca, alojar a Necaxa y finalmente viajar a León para abrochar el certamen contra los Panzas Verdes.

Por tanto un nuevo resultado adverso podría despedir de cualquier posibilidad de acceder a la fase final a los canes fronterizos. Además, en los únicos cinco encuentros entre ambas organizaciones Tijuana tiene un saldo en contra de dos derrotas, dos empates y una sola victoria.

De hecho, Xolos no vence como visitante a San Luis desde el Apertura 2019 cuando con doblete de Ariel Nahuelpan y gol de Leonel Miranda la jauría se llevó el laurel por 2-3. Entonces, este jueves en punto de las 19:00 horas los bajacalifornianos tiene la oportunidad de igualar la serie ante los potosinos.