Xolos muerde al campeón e hila triunfos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- Los Xolos de Tijuana están aprovechando la fecha triple que se vive en el torneo Apertura 2022 al conseguir su segunda victoria al hilo, luego de derrotar a América el fin de semana pasado, al someter al bicampeón Atlas de Guadalajara por marcador de 1-2 en el Estadio Jalisco.

La Academia comenzó ganando con un gol tempranero gracias a un tiro de esquina que remato Hugo Martín Nervo y que se clavó en el segundo poste del portero, Jonathan Orozco, a los 5 minutos de comenzado el encuentro.

Aunque los Zorros dominaron por completo el primer tiempo, la jauría no se rindió y consiguió la igualada cuando Lucas Ariel Rodríguez se encontró un centro de Joaquín Montecinos para clavar el 1-1 a los 39 minutos.

Sin embargo las cosas no terminaron en eso, pues el domino de Atlas se esfumó y los Xolos aprovecharon para tomar la delantera a los 44 corridos cuando Renato Ibarra tiró con potencia, ante la complacencia de la zaga rojinegra, desde fuera del área para vencer al arquero José Hernández dejando el 1-2.

Para la segunda parte el juego se volvió ríspido y sin mucha claridad al ataque con lo que Tijuana logró mantener el resultado y propinarle su segundo descalabro consecutivo a los Zorros y el tercero en el campeonato con lo que el cuadro atlista queda con raquíticos 4 puntos, al tiempo que Xolos llega a 7 unidades y se apunta para buscar los escalones más altos de la clasificación general.

Éste fin de semana las acciones regresarán en la Liga MX cuando se juegue la fecha 6 en la que Xolos tiene la oportunidad de alcanzar tres triunfos al hilo al medirse en Tijuana con Mazatlán FC el próximo sábado a las 21:05 horas y para el domingo Atlas visita a Santos en punto de las 19:05 horas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.