Ximena Serrano gana oro en Mundial Sub-20 de atletismo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 6 (EL UNIVERSAL).- La mexicana Karla Ximena Serrano consiguió el primer oro para México en el Mundial Sub-20 de Atletismo, que se disputa en la ciudad Cali, Colombia, al imponerse en los 10 kilómetros de marcha en un final muy cerrado a la japonesa Ai Ooyama.

Serrano, de 18 años de edad y quien entrena con el exmarchista Ignacio Zamudio, logró vencer en los metros finales a su rival asiática, que parecía mejor perfilada para llevarse la victoria, pero perdió llegando a la meta ante una contrincante que se llevó el triunfo en el último suspiro.

Serrano terminó la carrera con una marca de 46:24.35 minutos, que además es su mejor marca personal. La japonesa tuvo un registro de 46:24.44 minutos y el bronce fue para la también nipona Ayane Yanai, que completó la distancia en la pista atlética del estadio Pascual Guerrero en 46:43.07 minutos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.