Xhaka, maravillado ante la nueva joya del Arsenal

·2  min de lectura

Granit Xhaka, uno de los referentes del Arsenal puntero de la Premier League, pidió que el club londinense "proteja" a la nueva joya del equipo, el inglés Ethan Nwaneri, quien se convirtió el domingo en el jugador más joven en debutar en la liga inglesa, con solo 15 años y 181 días.

Tras ingresar desde el banco en la victoria por 3-0 de los Gunners sobre el Brentford, el mediocampista británico quebró el récord establecido anteriormente por Harvey Elliott cuando saltó al campo con Fulham con 16 años y 30 días.

"Tener a un chico de 15 años, que es 15 años más joven que yo...parece más grande cuando lo miras, pero el club puede estar orgulloso de un jugador como él", le dijo Xhaka a los periodistas.

"Tiene un gran futuro. Si te soy sincero, estoy haciendo mi licencia de entrenador y he entrenado a los Sub-16, y se nota una gran diferencia con él y los demás. Es muy, muy especial. Por supuesto, hay que protegerlo porque es muy joven, pero si sigue así, con su trabajo duro, tiene un gran, gran futuro por delante", añadió.

Además, Xhaka contó que en medio del encuentro ante Brentford conversó con un rival sobre la juventud de Nwaneri, a lo que el futbolista de las Abejas le respondió: "¡Jódeme, nos vemos viejos!".

"Lo estamos disfrutando y él nos está disfrutando porque tiene la calidad. Si te soy sincero, no está mucho con nosotros en los entrenamientos. Tal vez lo he visto dos o tres veces", continuó Xhaka sobre la actualidad de Nwaneri en Arsenal.

"Es muy tímido, por supuesto, pero llegará el momento en que estará más con nosotros, pero por ahora hay que protegerlo y ayudarlo. El fútbol no lo es todo, pero tanto el club como los jugadores experimentados debemos ayudarlo", cerró.

Foto: Getty Images