Xhaka: "Tenemos algo especial planeado en Londres"

Getty Images

La victoria por 3-1 sobre West Ham en el Boxing Day extendió la racha invicta de Arsenal en la Premier League a nueve partidos, y Granit Xhaka, una de las figuras del equipo de Mikel Arteta, disfruta de la actualidad de los Gunners.

El club de Londres superó las expectativas en el primer semestre de la temporada, se encuentra en la cima de la tabla de la Premier, y está considerando más incorporaciones en la ventana de enero con el objetivo de conseguir un título de liga por primera vez desde 2004.

Xhaka jugó un papel protagónico en la campaña de Arsenal, creando 22 oportunidades y aportando cuatro asistencias en 15 apariciones. "Por supuesto, estoy feliz de que estemos en un muy buen camino. Me siento completamente a gusto y disfruto de una enorme confianza en Arsenal. Tenemos algo especial planeado en Londres", declaró en diálogo con Keystone-SDA.

Sobre su relación con Arteta, agregó: "Discutimos todo. Me puede leer como nadie. Mikel sabe lo que es estar abajo. Sintió lo dolido que estaba por la forma en que fui eliminado (en el Mundial de Catar 2022). Pero hay tantos otros desafíos y torneos. Los asumiré".

Los Gunners cerrarán el 2022 el 31 de diciembre cuando visiten a Brighton y tres días después recibirán a Newcastle en el Emirates Stadium.

Arsenal, que no participa de competiciones internacional en esta campaña, jugará contra Oxford United por la tercera ronda de la FA Cup el lunes 9 de enero.

Foto: Getty Images