Xhaka asume que su juego al límite no cambiará por la roja ante Liverpool

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por propios y ajenos de Arsenal, Granit Xhaka fue centro de críticas en los últimos días. Esto sucedió a raíz de su expulsión en el empate sin goles frente a Liverpool, en la ida de las semifinales de la EFL Cup, por una fuerte infracción sobre Diogo Jota.

Esta ocasión no fue la única en la que se cuestionó la disciplina del volante suizo debido a que esta roja fue la quinta que vio desde que se unió a los Gunners, en 2016, la mayor cantidad de un futbolista de la Premier League tras ese momento.

Sin embargo, así los comentarios lo rodeen y el número de tarjetas aumente, el mediocampista se conoce y sabe que no va a cambiar su juego brusco, ya que aseguró que no es algo que lo haga a propósito.

"No es como si estuviera planeando esto. No es que lo esté haciendo a propósito, pero a veces estoy en una posición en la que tengo que tomar un 50-50", asumió el volante en diálogo con Sky Sports.

"Es arriesgado, claro. Ahora la gente dirá: 'Sí, pero ¿por qué siempre tomas riesgos?' Esto es lo que soy, no puedo cambiarme de hoy a mañana. Claro que tengo que mejorar y lo sé, pero en ese momento, si Jota toma el balón y marca, me van a decir: '¿Por qué no lo detuviste?' Ahora, lo detengo y dicen: '¿Por qué te sacan la tarjeta roja?'", agregó.

Pese a su firmeza, Xhaka reconoce que se cuestiona sus formas tras los hechos. "Al final, después del juego, todos son más inteligentes que en ese momento, yo también. Cuando lo veo ahora, digo: '¿Necesito ir al duelo o no?' No", expresó.

Y concluyó: "Pero es un momento, un segundo, en el que tengo que tomar una decisión y, esta vez, tomé la equivocada y lo siento por el equipo, lo siento por la afición, pero gracias a Dios hicieron un trabajo increíble después de eso".

Foto: Chloe Knott - Danehouse/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.