Xavi vuelve a Barcelona: en España afirman que el hijo pródigo ya tiene todo acordado para ser el nuevo DT

·3  min de lectura
Xavi durante la Amir Cup y dirigiendo al Al-Sadd en Doha. (Photo by KARIM JAAFAR / AFP)
KARIM JAAFAR

“No veo la hora de volver a casa”, había dicho Xavi Hernández, ídolo del Barcelona que aspira a entrenar al club de sus amores tras la partida del neerlandés Ronald Koeman y no sólo es el principal candidato a sucederlo, sino que desde España anuncian que durante este jueves se llegó a un acuerdo entre el ex mediocampista y la actual dirigencia del club catalán para ser el nuevo DT . Este viernes se haría el anuncio oficial.

En el mientras tanto, el “blaugrana” designó a Sergi Barjuan como interino (dirigió al plantel en el empate por la Liga y en el triunfo por la Champions) y Xavi seguía negociando con el qatarí Al Sadd su salida del club con el que tiene contrato por dos años. Son días movidos en Barcelona, sobre todo luego de conocerse la lesión del Kun Agüero.

La magia de Xavi como jugador de Barcelona

”Quiero volver, pero es una cuestión de respeto. Tengo un contrato y por eso es necesario que ambos clubes lleguen a un acuerdo”, había comentó el ex mediocampista tras el empate en tres goles frente al Al Duhail. Para intentar destrabar la situación, luego de que el club qatarí recordara públicamente que está bajo contrato, Xavi se reunió con el jeque Mohammed bin Khalifa Al Thani, presidente del Al Sadd, en busca de una solución consensuada, informó la prensa española.

Según la misma, el regreso de Xavi al club con el que conquistó 25 títulos en 17 temporadas como jugador sería “cuestión de horas”. ”Ambos clubes están negociando”, reiteró al asegurar: “Estoy muy entusiasmado con volver a casa y más aún de entrenar al Barcelona , una gran responsabilidad para la cual me siento motivado”, aseguró el propio interesado.

Lionel Messi posa con el Balón de Oro junto a sus compañeros Andrés Iniesta y Xavi Hernández, el 12 de enero de 2011 Albert Gea/Reuters
Lionel Messi posa con el Balón de Oro junto a sus compañeros Andrés Iniesta y Xavi Hernández, el 12 de enero de 2011 Albert Gea/Reuters


Lionel Messi posa con el Balón de Oro junto a sus compañeros Andrés Iniesta y Xavi Hernández, el 12 de enero de 2011

Según Xavi y contrariamente a lo que se suponía, en su contrato con al Al Sadd, al que dirige desde 2019, existe “una pequeña cláusula de rescisión” que rondaría apenas los cinco millones de euros. ”Me siento positivo, así es como me siento. Fui muy claro respecto de lo que quiero”, agregó.

Para destrabar la situación, Barcelona envió a Doha a su vicepresidente, Rafa Yuste, y al director deportivo, Mateu Alemany, aunque el presidente Joan Laporta no los acompañó en el viaje. Ambos directivos asistieron al partido que Al Sadd disputó con Al Duhail, visita que Turki Al-Ali, dirigente del club qatarí, comentó.

”Recibimos con agrado la visita de la delegación del Barcelona. La apreciamos y respetamos, pero la posición del club fue clara desde el inicio”, aclaró. ”Queremos retener a nuestro entrenador y no podemos dejarlo partir en un momento tan delicado de la temporada”, agregó.

Xavi tendrá el difícil desafío de levantar a un gigante dormido, el Barcelona, pero sin Messi. (Photo by KARIM JAAFAR / AFP)
KARIM JAAFAR


Xavi tendrá el difícil desafío de levantar a un gigante dormido, el Barcelona, pero sin Messi. (Photo by KARIM JAAFAR / AFP) (KARIM JAAFAR/)

Xavi, sin embargo, saludó uno por uno a sus jugadores en el túnel rumbo a los vestuarios al final del partido, lo que parecería indicar que está determinado a volver a Barcelona. Hasta entonces, Barjuan seguirá como DT interino y dirigirá al plantel “culé” este sábado frente al Celta de Vigo, tras lo cual habrá un receso obligado por la disputa de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

“Las conversaciones han alcanzado su fase final y hoy se ha hablado de la cláusula (de liberación)”, indicó esta fuente a la agencia AFP durante este jueves. ”El acuerdo en discusión es que Al Sadd anule la cláusula y, a cambio, el FC Barcelona acepte jugar un partido amistoso con el club catarí en Doha, así como la participación del Al Sadd en el Trofeo Gamper”, un amistoso de gala que se organiza cada año en Barcelona, según la misma fuente. Restan detalles, pero Xavi Hernández será el nuevo DT de Barcelona.

Fuente: ANSA y AFP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.