Xavi, tras el ‘virus FIFA’: "Es momento de demostrar que tenemos un gran plantel"

Xavi Hernández habló este viernes en conferencia de prensa en la previa del choque ante Mallorca por La Liga. El entrenador de Barcelona no pudo ocultar su molestia tras volver de la ventana FIFA con una gran cantidad de lesionados.

Mallorca. "Es un partido difícil, porque es fuera de casa y Aguirre saca mucho partido de sus equipos. Han empezado muy fuerte y no es por casualidad. Son fuertes en defensa y en el balón parado, pero tenemos que conseguir los tres puntos. No será fácil, porque ellos no encajan goles. Además, históricamente nos cuesta después de los parones por selecciones"

Virus FIFA. "Me frustra, pero tengo que pensar en positivo, en recuperar a los jugadores. Son desgracias. Buscamos una respuesta y no la encontramos. Quizá necesitamos más precaución y más comunicación con las selecciones. Quizá son los viajes, la metodología de las selecciones, la acumulación de minutos. No hay que buscar culpables, sino intentar que no vuelva a suceder. Es momento de demostrar que tenemos un gran plantel".

Lesiones. "Es una desgracia. También se ha lesionado con nosotros Héctor. Es el calendario, los viajes, la fatiga, los distintos entranmientos... no hay culpables. Ya dije que toda la plantilla iba a ser necesaria y más ahora. Tenemos tiempo de recuperar a los jugadores excepto a Ronald. Pensé que era una desgracia, porque iban cayendo en horas. Trabajamos todos los detalles, pero hay cosas que se nos escapan".

Ronald Araújo. "Me fastidia la lesión de Ronald porque es de larga duración. Ha tenido que pasar el quirófano y es la que me da más pena, por él y por el equipo, porque nos estaba dando mucho atrás".

No piensa en Real Madrid. "Pienso en ganar mañana. Si somos líderes al acabar la jornada, mucho mejor, pero pasa por hacer los deberes nosotros y mañana lo tenemos difícil, porque el Mallorca es un equipo que tiene el alma de Aguirre. Ya se lo pusieron complicado al Madrid en el Bernabéu"

Opción defensa de tres. "Tenemos muchas opciones. Tengo que ver cómo está Sergi y he subido a Marc Casadó. Podemos jugar con tres centrales o jugar con un lateral a pierna cambiada. Decidiremos tras el entrenamiento"

Estado físico de Dembélé y Koundé. "Ousmane está al cien por cien. Ha entrenado normal y está disponible. De Jules queremos que vuelva al cien por cien, que se recuperen bien, sea el partido que sea".

Continuidad de Sergio Busquets. "Lo ha dicho públicamente, que no ha decidido nada y que lo decidirá a final de temporada según sus sensaciones. Supongo que hará un balance de cómo le ha ido. Para mí es funamental y por lo que veo, para Luis Enrique también".

Calendario apretado. "No habrá nada definitivo, pero tenemos ocho partidos de Liga y cuatro de Champions que convierten este tramo en trascendental. Hay que sumar y estar arriba en las dos competiciones. No definitivos, pero trascendentes"

Foto: Sara Gordon - FC Barcelona