Xavi: La vida de un ser humano está por encima del futbol

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Hoy en el enfrentamiento entre Cádiz y FC Barcelona se vivió una situación que traspasó lo deportivo, pues en la recta final del compromiso, el juego se detuvo ante una emergencia médica en las tribunas. Un adulto mayor sufrió un ataque cardíaco y fue atendido por los médicos de los equipos una situación que para Xavi marcó un momento que jamás olvidará.

"Hubo un momento que nos decían que no había nada que hacer, pero por suerte no ha pasado ninguna desgracia que era lo más importante. La vida de un ser humano está por encima del fútbol", mencionó.

El estratega del FC Barcelona, agregó que durante esos minutos en la banca se les informó todo lo que pasaba en las tribunas y aseguró, que sin duda el juego hubiera sido suspendido con la tragedia. "Ha sido una situación accidentada, unos nos decían que había caído, otros que era un ataque al corazón. Si hubiera pasado una desgracia, lo hubiéramos suspendido, pero por suerte se ha reanimado y hemos decidido reanudarlo".

Por último, agradeció el papel del árbitro central del juego, mismo que siempre involucró a los equipos en la situación. "En el vestuario hablábamos que el hombre se reanimara, el árbitro ha estado sensacional, nos ha hecho partícipes de la decisión final. Era un tema de sentido común, nada más".