Xavi no pudo viajar a Estados Unidos con Barcelona y deberá esperar

·1  min de lectura

Barcelona se dirigió este sábado a Estados Unidos para preparar la gira de amistosos de pretemporada, pero lo hizo sin su entrenador Xavi Hernández debido a un problema administrativo con su pasaporte.

"El entrenador Xavi Hernández no viaja con la expedición por razones administrativas y pasaporte. Está previsto que pueda hacerlo en los próximos días en Miami", indicaron desde el club a través de un comunicado.

Lo que sucedió fue que Hernández estuvo varias veces en Irán durante los últimos cinco años y el país norteamericano exige un permiso especial para aquellas personas que estuvieron en suelo iraní en el último tiempo.

De acuerdo con lo informado por distintos medios españoles, la institución blaugrana presentará los papeles faltantes el próximo lunes y recién ahí el técnico de 42 años podrá viajar para sumarse al resto del plantel.

El equipo catalán, que viene de empatar por 1-1 frente a Olot en el primer encuentro de preparación, enfrentará este martes 19 de julio a Inter de Miami y después hará lo propio contra Real Madrid el domingo 24.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.