Xavi: "Es un triunfo importante, pero sin estar nada bien"

Getty Images

Xavi no pudo marcharse conforme tras la victoria de Barcelona de este domingo por 1-0 sobre Getafe en el Camp Nou y es por ello que quiso remarcar las falencias que tuvo el líder de La Liga.

"Creo que no hemos estado bien, hemos estado espesos. No hemos atacado bien. Hemos defendido bien. Es difícil atacar con una línea de bloque tan bajo. No hemos estado finos. Hay que mejorar", fueron las palabras del técnico del Barça en conferencia de prensa.

De todas maneras, el nacido en Tarrasa le dio valor al triunfo, dado que mantiene al Blaugrana en lo más alto del torneo, ahora con 44 puntos al cabo de 17 jornadas. "La victoria es importantísima. Dejamos el arco en cero. No es el mejor partido en casa de nuestra parte. Notamos el cansancio mental de la Supercopa. Lo hemos pagado. Es un triunfo importante, pero sin estar nada bien", admitió.

En cuanto a sus valoraciones individuales, el ex mediocampista hizo referencia a la actuación de Raphinha. "Es determinante. Ha hecho el pase de gol, el otro día marcó y dio un pase. Hay que minimizar las pérdidas y saber elegir cuándo arriesgar. Pero toda la confianza para Rafa. Si se enfada, es normal, yo también lo hacía. Tiene buena predisposición", destacó.

"Habrá más partidos como el de hoy. Queremos jugar bien y generar ocasiones. Pero no siempre se puede. Además del contrario, tú debes estar acertado. Hoy ha sido un partido espeso para nosotros", continuó el técnico de 42 años en su autocrítica.

El caso Dani Alves

Xavi tuvo también un tiempo para aclarar la situación del brasileño. "Creo que se han interpretado mal mis palabras. No me expliqué bien. Es un tema escabroso e importante. Hay que condenar cualquier violencia.Tenemos que condenar todos estos actos, los haga quien los haga. Pido disculpa a la víctima y a las víctimas de violencia de género. Entiendo las críticas y pido disculpas. No fui contundente. Me sabe mal que Dani haya podido hacer este tipo de actos. Me sorprende. Mi apoyo a la víctima. Pido perdón. No me expliqué bien".

Foto: Getty Images