Xavi: “Estamos seguros de que Koundé jugará con Valladolid”

·2  min de lectura

El primer partido oficial de Jules Koundé sigue haciéndose esperar, debido a que aún no tiene la habilitación de LaLiga para poder debutar con Barcelona. Sin embargo, en la previa al juego con Real Valladolid, Xavi Hernández se mostró convencido que podrá jugar el domingo.

El entrenador habló en conferencia de prensa al respecto de esta cuestión y expresó con seguridad que lo tendrá disponible para el compromiso en el Camp Nou. Además, se refirió al sorteo del grupo en la Champions League y el cierre del mercado de fichajes esta semana.

"Es una negociación con LaLiga. Estamos bastante seguros de que Jules puede jugar mañana. No adulteraremos nunca la competición. Somos optimistas. Estamos convencidos de que lo podemos inscribir. Es un tema de cuadrar números”, manifestó al respecto de la situación.

El francés llegó al Barça procedente del Sevilla por un precio de 55 millones de euros. Sin embargo, la situación financiera del Barcelona hizo que Koundé no pudiera ser inscripto aún ni debutar, a diferencia de los otros jugadores que llegaron en esta ventana de transferencia.

Por otra parte, se expidió acerca del mercado de fichajes que finaliza el próximo jueves y por el que podrían perder o sumar alguna pieza a último momento y afirmó: “Hay tres escenarios posibles. Tengo ganas de que se acabe el mercado para ver qué plantilla nos queda”.

“Quedan pocos días para el final del mercado, pero pueden pasar muchas cosas. Estamos en plena competición y nos tenemos que adaptar a una situación de máxima competición", remarcó. Pierre-Emerick Aubameyang y Memphis Depay son algunos de los podrían irse.

En tanto, destacó el trabajo de Marc-André ter Stegen en el Culé. “Tiene un liderazgo diferente, desde la profesionalidad, el orden, la disciplina. La temporada pasada nos salvó en muchos partidos y ahora ha empezado el curso con varias paradas decisivas”, sostuvo.

Además, opinó sobre Gerrard Piqué, quien no es considerado como titular: "Ya hablé con él antes de las vacaciones y fui muy claro. Nos puede ayudar con otro rol. Veremos cómo va, depende de sus sensaciones, de las mías y de cómo compita cuando tenga oportunidades”.

Luego que se haya conocido el sorteo de la competencia más importante de Europa, en la que Barcelona tendrá que competir en el Grupo C junto a Bayern Munich, Inter de Milán y Viktoria Plzen, con el que debutará el miércoles 7 de septiembre en condición de local.

“Es un grupo muy difícil, quizás el más difícil. Hemos hecho muy buenos fichajes esta temporada, hemos invertido mucho. La Champions League y LaLiga, queremos pasar y luchar por los trofeos, pero el reto es enorme. Es quizás el grupo de la muerte”, dijo al respecto.

Por último, Xavi habló sobre Valladolid, el rival del domingo, y culminó: “Somos admiradores de Pacheta. Me ha sorprendido como entrenador. Será difícil. Estamos ante un equipo que hace las cosas bien. Tenemos que salir en tromba. El objetivo son los tres puntos".

Foto: Getty Images