Xavi: "Hay que seguir y meternos en Champions como sea"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Barcelona sufrió una nueva derrota en el Camp Nou tras perder 1-0 con Rayo Vallecano, y Xavi Hernández quiere que sus dirigidos reaccionen de cara al cierre de la temporada para conseguir la clasificación a la próxima Champions League.

ANÁLISIS

"Merecimos mucho más, pero no tuvimos la personalidad que teníamos que tener. Lo hemos intentado, pero no ha querido entrar. Muy similar de sensaciones al del Cádiz. Esta es nuestra realidad. La gente se está jugando la vida y tenemos que igualarlos".

"No hemos entrado ni con la intensidad ni el deseo ni el ímpetu que requería el partido. La primera parte... no se puede permitir. Ellos tienen más urgencias que nosotros, pero tenemos que igualarlos en intensidad y deseo. Tenemos que crecer a partir de los errores. Estos errores no se pueden repetir y nos han vuelto a pasar. Son oportunidades muy buenas que dejamos pasar. Como el día del Cádiz. Es una pena".

"Me voy enfadado, decepcionado, porque hoy era una oportunidad de oro. Se repite lo del Eintracht, como el día del Cádiz. Nos ha faltado mucha efectividad. Creo que generamos muchas ocasiones claras para, como mínimo, hacer el empate. Si empatamos con tiempo suficiente, creo que lo ganamos. Nos hemos complicado nosotros la clasificación par ala Champions. Tenemos que hacer autocrítica y crecer".

COMPLICACIONES

"Estamos en una situación difícil. Seguimos en zona Champions, pero nos hemos complicado nosotros. Siempre ha estado complicado. En noviembre íbamos novenos. Hay urgencias. Es una realidad. Urgencias futbolísticas, económicas y hay que afrontarlas. No tenemos miedo a jugar, pero las cosas se complican. A descansar y a pensar en el Mallorca. Tenemos cinco finales".

¿FALTA PERSONALIDAD?

"No diría eso. Falta entrar mejor en los partidos. Es una oportunidad de oro perdida. Hay que seguir y meternos en Champions como sea".

GOLPE DURO EN LA EUROPA LEAGUE

"Todos teníamos ilusión con aquella racha tan buena y aquellos partidos tan buenos que jugamos. Estábamos ilusionados con títulos. Es la realidad, pero es que tenemos que motivarnos para poder jugar la Champions el año que viene. Si queremos oír la música de la Champions el año que viene, tenemos que igualarlos en ganas".

MOTIVACIÓN

"Nos jugamos mucho. Hemos hablado con el equipo y tenemos que poner los cinco sentidos en estos cinco partidos. Nos va el año que viene. Nos va la Champions. Es el momento de estar unidos y dar un paso adelante. Todo es muy bonito cuando ganas, pero es en estos momentos cuando se ve a las personas".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.