Xavi: "Salvamos una situación que pudo haber sido peor"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Barcelona atravesó una temporada tan complicada como histórica, la que dejará atrás a partir de este domingo, cuando reciba a Villarreal, en el Camp Nou, por la última jornada de La Liga.

De por sí, el Blaugrana se irá a la próxima campaña sin títulos. Y, dentro del recorrido en el curso, vivió la salida de Ronald Koeman, y llegada de Xavi Hernández, la eliminación temprana en la Champions League, un golpe que se profundizó con su salida en los cuartos de final de la Europa League, certamen en el que era el máximo favorito.

Pero, a pesar de las dificultades, el entrenador del conjunto catalán ve el lado positivo en su análisis de la temporada. De cara al final del torneo, celebró haber evitado un cierre más desfavorable para el Barça, aunque dejó en claro que, en el corto plazo, debe volver a campeonar.

"Hemos salvado una situación que pudo haber sido peor", dijo el DT, en conferencia de prensa, y siguió: "Hemos ido de menos a más. Hemos competido, pero no nos ha dado ninguna recompensa. Tenemos que ganar títulos".

Asimismo, el retirado mediocampista aseguró: "No me doy una nota porque todo lo que se diga será criticado. Hemos mejorado mucho. Soy el primero en exigirme más. A partir de ahora, buscaremos mejorar más".

Y continuó: "Tenemos que mejorar en todos los aspectos, psicológicamente, físicamente, que ya hemos mejorado, y reforzar la plantilla con dos jugadores por posición. Y también tácticamente, para que todos entiendan nuestras ideas".

En cuanto a los refuerzos, Xavi entendió la situación financiera del club. "No podemos poner mucho dinero. La situación económica es la que es. No entramos en la puja por Erling Haaland o Kylian Mbappé, pero eso es lo que hemos heredado", reconoció.

"El presidente me transmite confianza y que vamos a poder invertir en nuestra plantilla. Hemos hecho un plan e intentaremos ejecutarlo. La situación económica es grave, pero no me toca a mí hablar de dinero. Estoy aquí para hablar de fútbol. Los problemas económicos son los que son", agregó.

Sobre Robert Lewandowski, quien está vinculado con un posible arribo a Barcelona, el entrenador concluyó: "Es una de las posibilidades que pueden venir. Lo ha dicho él mismo. Hay algunas negociaciones involucradas. No será fácil con Bayern Munich involucrado".

Foto: AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.