Xavi sabe que si Haaland no llega al Barça, "será por nuestros problemas financieros"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Xavi considera que los problemas financieros del FC Barcelona son el condicionante principal en la carrera por contratar a Erling Haaland, futbolista que parece inclinarse por Manchester City para continuar su carrera.

Según trascendió, el club de la Premier League anunciará el fichaje del noruego esta semana, mediante el pago de la cláusula de rescisión de 75 millones de euros a Borussia Dortmund.

Tanto el Barça como Real Madrid estuvieron fuertemente vinculados con el jugador de 21 años, autor de 28 goles en 29 partidos en todas las competiciones esta temporada, aunque los Citizens emergieron en las últimas semanas para ganarles la pulseada.

Al ser consultado por la posibilidad de que el joven goleador aterrice en Manchester, el estratega del conjunto blaugrana fue tajante en la conferencia de prensa previa al choque del martes con Celta de Vigo, por una nueva jornada de La Liga Santander.

"No es oficial: cuando lo sea, me vuelven a preguntar... ¿Si lo descarto para (que juegue con) nosotros? No les voy a mentir, con nuestra situación económica es muy difícil", admitió el ex centrocampista culé.

Cuando se le preguntó si Haaland elige el dinero por encima de un proyecto futbolístico, Xavi respondió: "Yo no diría eso. No voy a faltar el respeto a los proyectos deportivos de otros clubes. El City tiene muchos títulos y compite al más alto nivel. Si sucede lo que dicen, será por nuestros problemas financieros".

Si bien el técnico nacido en Tarrasa no entró en detalles sobre los planes del club catalán para la próxima ventana de transferencia, reconoció que el plantel debe fortalecerse tras una campaña en la que se ubica 12 puntos por debajo del campeón, Real Madrid.

"Este año no es positivo, tenemos que reforzarnos. Todos los que vengan, serán bienvenidos. Hay gente que se tiene que ir. La situación no es fácil, es una de las más difíciles de la historia del club. Pero tenemos que fortalecernos. Hemos hecho un diagnóstico futbolístico. Tenemos muy claro lo que queremos para la temporada que viene e intentaremos hacer todo lo que se pueda", sentenció.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.