Xavi, sobre la renovación de Dembélé: "Todavía estoy esperanzado"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Xavi Hernández
    Xavi Hernández
    Futbolista y entrenador español

Sant Joan Despí (Barcelona), 1 ene (EFE).- El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, se mostró "esperanzado" en la posibilidad de que Ousmane Dembélé renueve su contrato con el club azulgrana y responsabilizó a los agentes del jugador por el hecho de que aun no se haya cerrado un acuerdo.

Después de que en los últimos días el club admitiera que la renovación del internacional francés está bastante complicada, el técnico catalán se mostró "optimista y positivo" para que en las próximas reuniones entre ambas partes se cierre un acuerdo, si bien reconoció que "ahora está lejos".

"No será más feliz en ningún lugar que en el Barça. Para mí es el mejor club del mundo y así lo transmito a mis jugadores. Él lo ha entendido, el proyecto deportivo puede pesar más que el tema económico y, por ello, todavía estoy esperanzado", afirmó en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Mallorca de este domingo.

Con la llegada del nuevo año, Dembélé, cuyo contrato con el Barcelona finaliza en junio de 2022, ya puede negociar con cualquier otro equipo.

En la comparecencia, Xavi desveló que ha vuelto a hablar con el jugador y le ha insistido "con naturalidad" que "bien entrenado" puede convertirse "en el mejor jugador del mundo" en su posición.

"Los agentes no entienden que estamos en una situación complicada en el club. He hablado con el jugador, él quiere hacer el esfuerzo. No estoy decepcionado con él ya que siempre hay un toma y daca en una negociación. Ahora está lejos, pero esperamos que se acerque", precisó.

Precisamente, el entrenador azulgrana reveló que una eventual renovación a la baja de Dembélé sería clave para que el Barcelona pueda inscribir a Ferrán Torres.

Sobre la incorporación del jugador valenciano, Xavi señaló que es un fichaje que "dará muchísimo" al equipo y se mostró "muy contento" por el "esfuerzo económico" que ha hecho tanto el jugador como la entidad catalana.

"La mejor virtud de Ferrán Torres es su personalidad. La mentalidad que tiene es tremenda", destacó Xavi, quien confía en que la situación del límite salarial se solucione lo antes posible para poder inscribir a Ferran Torres y a más jugadores en el mercado de invierno.

"Queda un mes de mercado y veremos lo que pasa. Dependemos del límite salarial y para que entre gente, tienen que salir jugadores", zanjó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.