Xavi rechazó una selección sudamericana para entrenar a Barcelona

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La hinchada de Barcelona celebra la llegada de Xavi Henrández al banquillo como sustituto de Ronald Koeman. Finalmente se ha cumplido lo que tantos fanáticos esperaban desde que el excapitán inició su carrera en los banquillos, pero esta no era la única opción que tenía el DT. En su presentación en el Camp Nou, el español ha revelado que pudo dirigir a una selección de Conmebol.

La llegada de Xavi Hernández al banquillo de FC Barcelona era algo que parecía cuestión de tiempo para que ocurriera. Dadas las distintas circunstancias que llevaron al despido de Ronald Koeman, la contratación del antiguo líder del plantel azulgrana se ha adelantado y ya es un hecho.

A pesar de que el nombre de Xavi estuvo directamente vinculado a Barcelona desde el momento en que este se convirtió en entrenador, varios destinos sonaron para el español. Uno de los equipos fue Newcastle, que nombró este lunes a Eddie Howe. Otro fue la Selección de Brasil, que se interesó en llevar al exfutbolista al equipo técnico de Tité.

Xavi fue contactado por la CBF

Xavi Hernández fue cuestionado sobre sus contactos con otros equipos en la rueda de prensa de presentación con FC Barcelona este 8 de noviembre en el Camp Nou. Un periodista preguntó si hubo contactos con la Selección de Brasil y el DT confirmó que la idea de la CBF era prepararlo para tomar las riendas de la Canarinha tras Qatar 2022.

Xavi
Fuente: Getty

"Sí que es cierto que hablé con Brasil. La idea era ayudar a Tite y coger al equipo después del Mundial. Mi ilusión era venir al Barça. Me siento preparado, con mucha confianza. Siento que es el momento" explicó el exentrenador de Al Sadd en su primera rueda de prensa como técnico blaugrana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.