Xavi, previo al encuentro ante Valencia: “Barcelona es el club más difícil del mundo”
Xavi llevó al Barcelona a la victoria ante Real Madrid por el partido de ida de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, pero su triunfo en la capital española no fue suficiente para algunos críticos. El DT, que tendrá un difícil duelo ante Valencia este próximo domingo por La Liga, describió al elenco culé como "el club más difícil del mundo".
Un triunfo en el Camp Nou ante el elenco Ché le daría a los Blaugranas 10 puntos de diferencia por encima del cuadro Merengue, segundo en la tabla de posiciones. El jueves pasado, los Catalanes tuvieron solo el 35 por ciento de la posesión ante el equipo dirigido por Carlo Ancelotti. Sin embargo, fue suficiente para forzar el gol en propia puerta de Eder Militao. Esta participación por Copa fue la más baja en términos de posesión de pelota en cualquier juego desde la temporada 2013-14.
“Veo que ha habido revuelo. El Barça es el club más difícil del mundo. Ganas 1-0 al Madrid y no es suficiente. Se discute el estilo. Si hubiera sido al revés sería fiesta nacional. El Madrid es campeón de Champions y de la Liga. Cuando te aprietan es muy difícil. Hablar de posesión cuando van de hombre a hombre es absurdo”, expresó Xavi.
Además, respondió a la crítica en el estilo de juego al decir: “No estuvimos bien con el balón, tenemos que mejorar, pero sin balón estuvimos extraordinarios. No queremos un 36% de posesión, pero esto es fútbol y hay un rival. En el Barça siempre hay ruido. Hay que gestionar el ruido. Hicimos muchas cosas bien y hay otras que mejorar. Hay dos títulos en juego y esta es la hora de la verdad".
Según el director técnico, el hecho de que los culés solo tenga dos títulos por delante podría ayudar, tras su eliminación de la Europa League por parte del Manchester United: “Tendremos más tiempo, pero nos gustaría estar vivos en Europa. Tendremos más tiempo para descansar y recuperarnos mejor, eso es una cierta ventaja”.
El cuerpo técnico tendrá que arreglárselas, ya que no podrá contar con varios jugadores importantes el próximo domingo, entre ellos el centrocampista Pedri y el delantero Robert Lewandowski, ambos de baja por lesiones en los isquiotibiales, mientras que Gavi está sancionado.
“Es una oportunidad de oro para sacar 10 puntos de ventaja, esperando lo que haga el Madrid. contra el Almería y no podemos cometer más errores. Supongo que estaré en un palco, donde se vea mejor el juego y los espacios. No cambia nada. Lo único es que no podré estar en el banquillo”, finalizó.
Foto: Getty Images