Xavi: "Estamos en la era post Messi, hay que tener mucha paciencia"

·2  min de lectura

Xavi Hernández habló este sábado en conferencia de prensa en la previa del partido entre Barcelona y Rayo Vallecano, por La Liga. El entrenador español analizó el momento que atraviesa su equipo luego de las oportunidades desperdiciadas tanto en el torneo español como en Europa.

Oportunidad para asentarse entre los primeros cuatro. "La verdad es que tenemos una oportunidad mañana. Una oportunidad de oro para asentarnos en la segunda posición y jugar mejor que en los últimos partidos en casa. Hay que intentar afianzar la Champions y luchar por la segunda plaza".

Rival. "El Rayo tiene personalidad, aprieta. Iraola es un muy buen entrenador, valiente, de mi generación. Tenemos que saber salir de la presión alta, porque la harán. Hay que demostrar personalidad e intentar aprovechar las primeras opciones de gol que tengamos".

Objetivos hasta el final de la temporada. "Es una evidencia que LaLiga es casi imposible. Ahora tenemos el objetivo del segundo puesto y el objetivo de mejorar las sensaciones. Las hemos bajado en cuanto a juego. Y si las mejoramos estaremos más cerca de los resultados. Vamos a intentar acabar lo más arriba posible".

Movimientos a futuro. "Estamos planificando la temporada que viene, está claro, pero dependemos de la situación económica del club. Hay que ver qué podemos hacer para el año que viene. Y para que entre gente, otros jugadores deben salir. Hay que empezar a planificar sí, pero lo que más nos importa es el día a día".

Análisis de la actualidad de Barcelona. "Ha habido momentos todo este curso. El 0-4 del Bernabéu fue un momento de ciencia ficción. Y también han sido situaciones de terror, como el brote de COVID. Tenemos que entender que estamos en la era post Messi. Él sólo ganaba partidos. Hay que tener mucha paciencia".

Temporada sin títulos. "Soy el primero que se ilusionaba para ganar títulos y no nos ha dado para ganar títulos. Hay que reforzarse para el año que viene, hay que reforzar la idea de juego, pero también hay que ser realista. Estamos en la era post Messi y no es fácil. Este equipo tiene fe, tiene carácter y una actitud encomiable. Hay que seguir creyendo pero ser realistas y el año que viene intentar ganar títulos".

Mensaje a los hinchas. "El mensaje es muy claro. Les necesitamos. Si no tenemos a parte de la afición, perdemos contra el Eintracht. Si nos falta la Grada d'Animació, perdemos ante el Cádiz. Los necesitamos. Sin la afición somos mucho menos equipo; eso es una evidencia".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.