Xavi: “Hay que hacer un buen partido para demostrar la superioridad que tenemos”

Photo by Jonathan Moscrop/Getty Images

Con la motivación por las nubes después de haberse consagrado campeón en la Supercopa de España en la final ante Real Madrid, este jueves Barcelona tendrá un compromiso vital para continuar en la Copa del Rey. En la previa al cruce con Ceuta, Xavi explicó cuál será la clave para avanzar a cuartos de final.

El entrenador del Culé habló en rueda de prensa al respecto de lo que será este cruce en el estadio Municipal Alfonso Murube. También puntualizó en el ánimo del plantel después de lo conseguido en Riad, opinó sobre la salida de Memphis Depay y se redimió sobre un comentario en torno al rival.

“Lo que nos va bien es tener la experiencia del Intercity para no fallar. Lo más importante es competir bien. Llegamos en el mejor momento de la temporada, pero eso no nos debe desviar de nuestros objetivos. Hay que hacer un buen partido para demostrar la superioridad que tenemos”, sostuvo.

A su vez, remarcó: “Para nosotros es importante darle continuidad al éxito de la Supercopa”. En ese sentido, comentó cómo se gestiona emocionalmente el triunfo sobre el Merengue: “Veremos. Es una prueba de fuego. La palabra es continuidad. El otro día nos salió un buen partido y fuimos felices”.

“Parece que le estamos dando la vuelta a la situación”, añadió. Por otra parte, se disculpó por sus declaraciones ante una posible molestia de su colega del Ceuta por decir que tuvieron suerte en el sorteo: “Me sabe mal. Intento tener respeto. Lo dije en función de la categoría. Pero sabemos que no va a ser fácil”.

Precisamente, el director técnico manifestó: “Tengo todo el respeto para José Juan y el técnico del Ceuta. Quieren jugar y apretar. Nos va a costar. He ido a Ceuta y sé la dificultad que tiene eso”. Además, se refirió a la situación de Memphis, quien no seguirá en Barcelona y está en búsqueda de un nuevo destino.

“Sigue siendo jugador nuestro y estoy contento con él porque es profesional y un tío extraordinario y positivo. Veremos qué pasa en las siguientes horas o días, pero de momento cuento con él para todo”, dijo Xavi. Y completó en torno al plantel: “Estoy muy contento con la plantilla. Si nadie pide marchar, yo no quiero tocar nada”.

Foto: Jonathan Moscrop/Getty Images