Xavi palpita el Clásico: “Es un partido impredecible”
Ya sin competencia internacional, Barcelona encara de lleno la recta final de LaLiga con el firme objetivo de conseguir el título. Justamente, este domingo lo espera un duelo clave en el Clásico ante Real Madrid que puede permitirle encaminarse y Xavi lo palpitó en la previa.
El entrenador brindó una conferencia de prensa este sábado antes de lo que será el compromiso en el Camp Nou, en la que aseguró que harán lo posible para ser protagonistas del partido para evitar que suceda lo mismo que en la Copa del Rey hace unas semanas.
“Intentaremos dominar más que el último, ser protagonistas con la pelota y tener posesiones largas, no cómo en las semifinales de Copa del Rey en el Bernabéu. Imagino que será un partido muy disputado, y en muchos momentos, nos dominarán. Es un partido impredecible”, dijo.
Precisamente, afirmó: “Nuestro objetivo es dominar el juego y la posesión, prácticamente el único partido en el que no lo hemos conseguido fue contra ellos en el Bernabéu. Veremos si somos capaces de dominar el partido y creo que somos capaces de hacerlo sin Pedri”.
También se refirió a la ausencia de Pedri. “Llegaba muy justo. Sabíamos que había un riesgo, volvió a entrenar pero no se sentía al 100 por ciento. Mejor que descanse y se recupere bien, no hace falta forzar; no es una final. Aunque es un partido que puede ser decisivo”, sostuvo.
A su vez, remarcó que no existe ningún favorito para este compromiso, aunque reconoció que la obligación la tiene el Culé por ser local: “Este Clásico está a un 50 y 50 por ciento, pero quizá un poco más nosotros por jugar en casa y con nuestra afición”. Y habló sobre lo que representa el partido.
“El partido de mañana nos podría dar mucho confort, pero pase lo que pase, no será definitivo”, admitió Xavi, que agregó: “Estoy muy motivado. Soy muy barcelonista y muy culé. Los Clásicos me motivan y el escenario es magnífico. Tenemos mucho que ganar”.
“Hemos entrenado muy bien esta semana. Estamos ilusionados de mostrar nuestra mejor versión”, puntualizó el director técnico. Por otra parte, opinó en torno a la presión que existe de cara a este compromiso para sacar una mayor ventaja en la tabla de posiciones de LaLiga.
Sobre esta cuestión, precisamente, indicó: “En el Barça la presión siempre es la de ganar, pero en la clasificación está peor el Real Madrid, quizá tienen más presión ellos. Aun así, nosotros siempre tenemos la presión de ganar porque estamos en el club más grande del mundo”.
También se refirió al duelo entre Ronald Araújo y Vinícius Júnior que se volverá a reeditar en Camp Nou. “Araújo es muy fuerte, rápido, es un portento físico, intuye bien los desmarques del rival, es un defensa de talla mundial. Actualmente, de los mejores del mundo”, destacó.
“Normalmente ha salido ganador del duelo con Vinicius, sí; pero es un jugador que marca muchas diferencias. Me encanta como encara, el Real Madrid tiene un gran activo en el brasileño”, continuó. Por otra parte, se refirió a quedarse con una victoria ajustada.
Precisamente, en ese sentido, el entrenador mencionó: “Puestos a elegir, prefiero un 4-0. Pero es que cuesta marcar goles, la gente defiende bien. Hay un rival delante, y en este caso, el campeón de Europa. ¿Qué problema hay con ganar 1-0?”. Y completó con el modelo a seguir.
“En la Supercopa competimos genial con balón y en Copa del Rey sin balón. Si mezclamos las dos, tendremos muchas posibilidades de ganar. Aun así, yo quiero el balón”, expresó. Y Xavi completó sobre el intento de desestabilización: “No lo van a conseguir, estamos más estables que nunca”.
Foto: AFP via Getty Images