Xavi: "Tenemos la obligación de ganar este título, estamos aquí para eso"

Quality Sport Images/Getty Images

Xavi Hernández habló con la prensa en la previa de la final de la Supercopa de España de este domingo ante Real Madrid. El entrenador de Barcelona compartió su ilusión por conseguir su primer título desde que volvió al club.

"Para el Barça siempre es innegociable ganar. Somos el Barça y vamos a ir a por ello. Para mí el club es lo más importante y el Barça es el que debe ganar títulos", comenzó diciendo el ex jugador culé.

Y agregó: "Se gane o se pierda seguiremos compitiendo para ganar más títulos. Significaría mucho ganar al Madrid. Nuestro escenario es que tenemos la obligación de ganar este título. Estamos aquí para eso".

Al mismo tiempo, el español reconoció que le encantaría seguir siendo jugador para estar presente en este tipo de partidos. "Yo me cambiaría por ellos. Incluso por los que están en el banquillo para jugar unos minutos. Para eso jugamos, para sentirnos bien", dijo, y añadió las diferencias de vivir una final desde el banco.

"Yo estoy hipermotivado. Como entrenado se sufre mucho más porque no depende de mí, no puedo dar un último pase. El otro día estaba enfadado porque era una final y no sé si ellos eran conscientes. Bienvenida sea esta presión por estar un club tan grande. Intentaremos dar lo mejor para conseguir este título. Tenemos muchos jugadores que no han ganado títulos, pero yo eso lo veo como una ventaja", explicó.

Por otro lado, no se guardó elogios para su rival de turno: "Veo al Real Madrid como siempre. Muy fuerte a la contra, con un medio del campo muy fuerte. Es el actual campeón de Liga y de Europa. En las finales tienen un gen competitivo tremendo y tenemos que igualarlo. Estamos muy motivados y muy ilusionados. Para nosotros significaría mucho, pero veo al Real Madrid muy fuerte".

En medio de una temporada con algunos puntos bajos, como la salida de la Champions en fase de grupos, Xavi reconoce que será vital mantenerse enfocados desde lo mental. "El aspecto psicológico es importante. Ellos tienen más experiencia en finales, pero nosotros tenemos que ponerle mucha ilusión. Tenemos que intentar jugar como los primeros 60 minutos del otro día. Las ganas y la ambición tienen que ser innegociables", deslizó.

También, dijo que el trajín de partidos para arrancar 2023 no debería ser un problema. "El tema físico no es excusa. Debes jugar incluso lesionado. Jugamos a fútbol para esto, para jugar en el Barça y ganar una final. Y más contra el Real Madrid. Esta es una oportunidad de oro para ganar un título a mitad de temporada", indicó.

Foto: Getty Images