¿Xavi quiere que Messi vuelva a Barcelona?

·2  min de lectura

El puesto de entrenador de Barcelona llevaba semanas en medio de turbulencias. Desde que comenzó la temporada, la situación de Ronald Koeman se mantuvo inestable hasta que, finalmente, Joan Laporta se decantó por despedirlo. Tras arduas negociaciones con Al-Sadd, Xavi Hernández se convirtió en el nuevo DT del equipo.

El exmediocampista del club ya fue presentado en las redes sociales del Barça y el martes dirigirá su primer entrenamiento ante un gran desafío en el que tiene que levantar a un plantel que no consigue resultados ni caudal de juego en el campo. Un reconstrucción con el sello de la casa.

Aunque Lionel Messi ya no forme parte del equipo, su figura siempre ronda al nombre de Barcelona, sobre todo mientras él esté en actividad y por eso se coquetea con una posible vuelta de La Pulga al club en el que se convirtió en máximo ídolo.

En las últimas semanas circuló la versión de que Xavi no iba a aceptar el cargo con el argentino en el plantel, pero el medio Sport desmintió esa teoría y explicó que el entrenador le encantaría contar con él porque aún lo considera el mejor de la historia y porque es su amigo.

En la otra vereda, Messi prefería al español como el nuevo DT del Barça y, desde 2019, viene argumentando que es el indicado para el puesto: "Xavi va a tener la posibilidad de dirigir al Barcelona. Le van a dar la oportunidad porque se la merece por lo que fue como jugador y yo creo que va a ser un grandísimo entrenador. Ya lo veía desde adentro de la cancha el juego y de afuera lo va a ver mejor todavía".

Messi y Xavi con la Champions League de 2015. (Getty)
Messi y Xavi con la Champions League de 2015. (Getty)

Para soñar con un regreso de Messi a Barcelona, y teniendo en cuenta que el culé no está en condiciones de comprar su costosa ficha, hay que tener en cuenta su vínculo con PSG. El contrato que firmó el rosarino este año es por dos temporadas, aunque también hay una tercera opcional. Recién podría salir libre en junio de 2023, a los 36 años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.