Xavi: el mensaje para los hinchas de Barcelona antes de tomar el mando de DT y los detalles de su presentación

·2  min de lectura
Xavi y su increíble colección de trofeos de su etapa como futbolista de Barcelona
Xavi y su increíble colección de trofeos de su etapa como futbolista de Barcelona

Barcelona confirmó este sábado la llegada de Xavi Hernández como nuevo entrenador. El ex mediocampista de la entidad es una de las figuras más emblemáticas del club y reemplazará a Ronald Koeman y al interino Sergi Barjuan, en un regreso a casa que se produce seis años después de su salida como futbolista. ”El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Xavi Hernández para que se convierta en entrenador del primer equipo lo que queda de esta temporada y otras dos”, comunicó el club a la 1.50 de la madrugada.

Más allá de las dificultades en la negociación con el Al-Sadd, su anterior club, el Barça no develó los detalles de la operación, el monto de su fichaje ni si se repartió o no el pago de la cláusula de salida entre el club y el técnico. ”Xavi Hernández, formado en la cantera del Barça, se ha desvinculado del Al-Sadd de Catar después de conversaciones mantenidas estos últimos días entre el técnico, el Barça y el club asiático”, apuntó la entidad catalana.

El exvolante llegó este sábado a Barcelona, junto a la delegación que el club envió a Doha -el vicepresidente deportivo Rafa Yuste y el director de fútbol, Mateu Alemany-, y está previsto que este lunes al mediodía se celebre su presentación como nuevo entrenador. Pese a que los detalles definitivos están por cerrarse, el FC Barcelona aseguró que será un acto abierto al público en el Camp Nou. Tras el acto, Xavi Hernández atenderá a los medios de comunicación en una comparecencia en la sala de prensa Ricard Maxenchs.

En idioma catalán, español e inglés, Xavi Hernández escribió un texto anticipatorio de lo que será su ciclo como entrenador del Barcelona:

“Vuelvo al sitio que me ha visto crecer, vuelvo al Club de mi VIDA. No puedo describir con palabras la emoción que siento por volver a defender este escudo que llevo grabado en el corazón, volver a sentir cómo vibra el Camp Nou desde dentro, y volver a escuchar los gritos de ánimo de esta gran afición. Sé que llego en un momento difícil, pero afronto este reto con la mayor de las ilusiones. Voy a trabajar y a luchar como uno más para juntos alcanzar el lugar que merecemos. Gracias @fcbarcelona por volver a confiar en mí y a todos los aficionados que creyeron que debía asumir este papel tan importante”.

Xavi ocupará el cargo que dejó el neerlandés Ronald Koeman por los malos resultados: Barcelona marcha noveno en la Liga española, con 16 puntos y a nueve del líder, Real Sociedad. El club calificó al exvolante como “una leyenda” y recordó que jugó 767 partidos y ganó 25 títulos: ocho Ligas, cuatro Champions, tres Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y seis Supercopas de España.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.