Xavi: "Es el momento de mantener nuestro nivel y competir por los títulos que quedan"

GIUSEPPE CACACE/AFP via Getty Images

Xavi brindó una conferencia de prensa en la previa del duelo del domingo ante Getafe por LaLiga y dijo que Barcelona tiene que aprovechar el impulso generado por la obtención de la Supercopa de España frente a Real Madrid para luchar por los títulos en las competiciones que le quedan en la temporada.

"La victoria contra el Madrid significa mucho para nosotros, nos da confianza y moral y nos hace creer más. Ahora es el momento de mantener nuestro nivel y competir y luchar por los tres títulos que quedan", declaró el entrenador blaugrana.

El Barça sigue con vida en LaLiga, torneo que lidera con tres puntos de ventaja sobre el Madrid, además de la Copa del Rey y la Europa League, tras haber quedado eliminado de la Champions en la fase de grupos, y Xavi está decidido a exprimir todo de sus jugadores.

"Hay que seguir exigiendo e incluso aumentar la exigencia. Ahora es fácil relajarse y hay que evitarlo y hacer que todos se sientan importantes. Se puede jugar mejor. El partido contra el Madrid fue excelente y brillante, pero hay que mantener el nivel”, afirmó.

También desafió a Ansu Fati a demostrar que puede ser un líder para Barcelona mientras Robert Lewandowski es baja por sanción. "Juega un papel decisivo en el equipo. Marca la diferencia y tiene esa gran comunión con el gol. Es determinante y está siendo importante para el equipo, y más en los partidos que no está Robert por sanción tiene que ser una referencia".

Por último, Xavi reconoció su preocupación por el estado físico de Ronald Araujo y Frenkie de Jong. "Están disponibles, pero vuelven a tener problemas. No podemos jugar con jugadores que están al 80%. Cada partido es una guerra, es una final", concluyó.

Foto: Getty Images