Xavi: "Una Liga a falta de cuatro jornadas y con tantos puntos sobre Real Madrid, tiene mucho mérito"

·2  min de lectura
German Parga - FC Barcelona

Xavi sumó una nueva satisfacción como entrenador de Barcelona gracias a la obtención de LaLiga 2022/23, la cual representó su segundo título como entrenador culé después de la Supercopa de España lograda en enero de este año.

El nacido en Tarrasa no dudó en expresar su alegría en el RCDE Stadium, tras el 4-2 que consagró a su equipo sobre Espanyol, aunque a la vez quiso aclarar que el plantel trabajará en lo que resta de temporada no sólo para cumplir el calendario, sino para cerrar con buena imagen.

"La sensación es magnífica, de trabajo bien hecho. Han sido 10 meses de sacrificio, de esfuerzo. Se lo merecen los futbolistas, la afición... esto da estabilidad al proyecto. Hay que seguir por este camino", manifestó el técnico de 43 años luego del derbi catalán.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Cómo afrontar lo que queda. "Por la imagen del club queremos ganar y acabar con buenas sensaciones. Ganar una Liga es bestial, pero hay que seguir. Esto se merece una gran celebración".

Las certezas que brinda este título. "Significa que se hacen muy bien las cosas, que el proyecto es válido. Nos da estabilidad y seguridad. La asignatura pendiente es Europa. Pero somos competitivos y somos un equipo. Todo el mundo se ha puesto el mono de trabajo. Se ha priorizado al equipo. Nos da calma y estabilidad".

Sentimientos que lo invaden. "He sentido felicidad, satisfacción por el trabajo bien hecho, por la familia, la Junta, el vestuario. LaLiga ha sido extraordinaria. Hemos sabido sufrir".

El rol de sus dirigidos. "Los jugadores han priorizado el trabajo en equipo a la individualidad. En muchos momentos hemos jugado muy bien, pero hay que mejorar. Ganar dos títulos es una muy, muy buena temporada".

El sello de la coronación. "Hemos rubricado LaLiga con un partido fantástico, y nos hemos relajado tras el 4-0. Ellos han tirado de orgullo. Era un escenario de guión: ganar una Liga en un derbi a falta de cinco jornadas. Es el resumen de un gran trabajo. Me voy muy orgulloso y satisfecho. He felicitado al presidente. Hemos hecho un gran esfuerzo. Una Liga a falta de cuatro jornadas, con tantos puntos sobre Real Madrid, tiene mucho mérito. Se debe celebrar".

No se adjudica el título. "No es la Liga de Xavi, es la Liga del Barça, de un Barça que está creciendo y evolucionando e iniciando una nueva etapa. Los jugadores son clave. Yo estoy para guiarlos. La Junta, Mateu, Jordi... es momento de celebrar. LaLiga es extraordinaria".

Foto: German Parga - FC Barcelona