Xavi insta al Barça a motivarse para acabar segundo en LaLiga

·1  min de lectura
El entrenador del FC Barcelona Xavi, en el Reale Arena de San Sebastián

25 abr (Reuters) - El Barcelona es un equipo acostumbrado a luchar por el primer puesto, pero ahora debe encontrar la motivación para asegurarse de terminar la temporada en segundo lugar detrás de su máximo rival en LaLiga, el Real Madrid, dijo el entrenador Xavi.

La derrota del Barça por 1-0 ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou el domingo supuso la primera vez que el club había perdido tres partidos consecutivos en casa y prácticamente selló la liga para el Real Madrid.

Su rival sólo necesita un punto en sus últimos cinco partidos para asegurarse el título, mientras que el Barcelona es segundo con 63 puntos, igualado con el Sevilla.

El Barcelona también fue eliminado de la Europa League a principios de este mes.

"Nos ilusionamos con la buena racha, con los buenos partidos en la Europa League y ahora nos cuesta tener las pilas cargadas los 90 minutos", dijo Xavi a los periodistas.

"Hemos perdido una oportunidad de oro, no nos queda otra que seguir y clasificarnos como sea para la Champions League de la próxima temporada".

"Estamos en una carrera y como mínimo tenemos que quedar en el segundo puesto. Estamos en una pelea en la que el equipo, nosotros, no está a la altura del aficionado que está de diez."

El próximo domingo el Barça recibe al Mallorca.

(Reporte de Aadi Nair en Bengaluru; Edición de Peter Rutherford; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.