Xavi se ilusiona con un "last dance como Michael Jordan" de Lionel Messi en el Barça
Los rumores crecen en torno a Lionel Messi y la ilusión va a la par en Barcelona por tener de vuelta al argentino. Se sabe que el delantero no haría lugar a la renovación de contrato con Paris Saint-Germain y en el Blaugrana aguardan por incorporarlo para la próxima temporada, de lo que el propio vicepresidente del club, Rafael Yuste, confesó que hay conversaciones.
En un viernes en el que habló el dirigente sobre el argentino, también lo hizo Xavi Hernández. En este caso, el entrenador del equipo catalán no esquivó las preguntas sobre un posible retorno de su ex compañero y, si bien trató de mantener el enfoque en la pelea por LaLiga, manifestó su deseo por verlo culminar su historia con el cuadro azulgrana de la mejor manera.
"Creo que no es el momento de hablar del regreso de Messi. Hablo mucho con Leo, tengo una amistad, pero no es el momento. Ni por él ni por el club. Es un tema que se está hablando, tengo mucho contacto con él", dijo el DT, con cierto resguardo, en la rueda de prensa previa al duelo con Elche.
"Ojalá podamos volver a verlo aquí, yo sería el primero que estaría feliz. Es el mejor jugador de la historia, pero vaya, no es el momento. Estamos a un mes de ganar dos títulos y es hora de concentrarse", continuó.
A pesar de su entereza principal en sus palabras, el retirado mediocampista reconoció: "No depende de mí, depende mucho más de lo que quiera hacer Leo. Lo ha hecho todo en el fútbol, lo ha ganado todo, depende de su felicidad. Tengo una gran relación con él, y si tiene la decisión de que quiere volver, lo escucharemos y estaremos encantados. Vamos a escuchar al destino".
En la misma línea, aseguró: "Sé la magnitud del futbolista que es. Para mí, es ejemplar. Es normal que haya ilusión con 'last dance, como Michael Jordan'. Lo mejor es que el hincha culé está ilusionado. Y el mejor termómetro es ver al Camp Nou, que está lleno y con la gente ilusionada".
Con la concentración en regresar al Barça a la cúspide, Xavi manifestó: "No le hacemos ningún favor a Leo, al equipo, al club. Estamos a un paso de lograr el éxito en la era post Messi, que tanto nos asustó. Esto es el éxito".
Y concluyó: "No hemos hablado sobre el próximo año con la junta directiva. Estamos a un paso de ganar títulos y me hablan de fichajes para la temporada que viene. El miércoles podemos ir a la final de la Copa del Rey. Todo está por ganar. A veces, no entiendo a los medios. Todo el año se habla de ganar títulos, y ahora que estamos a un paso hablamos de jugadores para la próxima temporada. Centrémonos en Elche".
Foto: Getty Images