Xavi Hernández y su ‘Xavineta’, blanco de los memes tras el nuevo batacazo del Barcelona

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Xavi Hernández en el banquillo del Camp Nou durante el partido ante el Cádiz. (Foto: Xavier Bonilla / NurPhoto / Getty Images).
Xavi Hernández en el banquillo del Camp Nou durante el partido ante el Cádiz. (Foto: Xavier Bonilla / NurPhoto / Getty Images).

Cuando parecía que Xavi Hernández había dado con la tecla y el Barcelona comenzaba a salir del pozo, las dudas han regresado a Can Barça. Cuatro días después de haber quedado eliminado de la Europa League frente al Eintracht de Frankfurt, el conjunto azulgrana culminó su semana negra cayendo ante el Cádiz en el Camp Nou por 0-1 y diciendo prácticamente adiós a las pocas opciones que le quedaban de pelear por La Liga.

Como la alegría va por barrios, los aficionados del Real Madrid, que ya se ven prácticamente campeones, celebraron la nueva derrota culé llenando las redes sociales de memes y bromas en los que el principal blanco fue la Xavineta, el vehículo imaginario en el que se montaron muchos azulgranas cuando su entrenador comenzó a enderezar el rumbo del equipo y que ahora parece descarrilar.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

El propio Xavi tampoco se ha librado de las bromas de los merengues en Twitter. Muchos recordaban que cuando llegó al banquillo del Camp Nou el Barça estaba a 10 puntos del Madrid y ahora la diferencia es de 15 y creen que su efecto se ha empezado a difuminar.

Pero no solo el entrenador culé ha sido diana de la ironía y la mala baba de los aficionados tras la derrota del Barça frente al Cádiz, que se encontraba en puestos de descenso. También varios futbolistas se han convertido en carne de meme. Dos de los más criticados han sido un habitual como Clément Lenglet y Eric García, que sigue despertando dudas. Ambos formaron el eje de la zaga azulgrana ante las bajas de Gerard Piqué y Ronald Araújo y no tuvieron su mejor noche.

VÍDEO | Le da una patada al balón en un acantilado con viento y el resultado deja a todo el mundo impresionado

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.