Xavi Hernández es el blanco de los memes tras confirmarse la caída del Barcelona a Europa League

Xavi Hernández en el banquillo del Barcelona durante el duelo ante el Bayern de Múnich. (Foto: Jose Breton / Pics Action / NurPhoto / Getty Images).
Xavi Hernández en el banquillo del Barcelona durante el duelo ante el Bayern de Múnich. (Foto: Jose Breton / Pics Action / NurPhoto / Getty Images).

No hubo milagro. El Barcelona aún tenía una mínima posibilidad de seguir vivo en la Champions, pero todo pasaba porque el Viktoria Plzen lograra puntuar en su visita al Inter de Milán en un partido que se jugó antes del duelo entre los culés y el Bayern de Múnich. Sin embargo, los checos cayeron con estrépito por 4-0 ante los italianos enviando a los de Xavi Hernández a la Europa League por segunda temporada consecutiva.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Xavi había reunido a sus jugadores en el Spotify Camp Nou para seguir ese partido, que también se vivió muy de cerca en las redes sociales tanto por los culés esperando el milagro como, sobre todo, los que deseaban que se confirmara la debacle del Barça para comenzar con el cachondeo. Precisamente el técnico azulgrana fue el gran protagonista de los memes de Twitter tras un nuevo varapalo en la máxima competición europea. Algunos madridistas recordaban con bastante ironía que había quien lo comparaba con Zinedine Zidane.

Las bromas de las redes sociales no solo apuntaban al banquillo del Barcelona, sino que muchas se acordaban también del palco. Y es que Joan Laporta hizo un esfuerzo económico importantísimo el pasado verano tras la mala campaña anterior para intentar que su equipo volviera a estar entre los grandes de Europa trayendo grandes fichajes. No le ha salido nada bien, aunque algunos piensan que, con el optimismo que caracteriza al presidente culé, celebrará a lo grande cada éxito en la Europa League.

Una Europa League a la que el Barcelona ya se ha acostumbrado tras ser la segunda temporada seguida en la que no pasa de la fase de grupos de la Champions. Para la mayoría de la plantilla no será nada nuevo, pero a otros como Robert Lewandowski le costará asimilarlo. Así, al menos, lo creían varios aficionados.

En la segunda competición continental el Barça se encontrará con varios viejos conocidos, como Cristiano Ronaldo con el Manchester United o, si finalmente lo consigue, con el Atlético de Madrid, que también está fuera de la Champions y aún tiene que certificar su presencia en la Europa League.

Lo cierto es que el resultado del Inter - Viktoria Plzen hubiera dado exactamente igual, ya que el Barcelona cayó después también con contundencia por 0-3 ante el Bayern, que se ha convertido en la bestia negra culé. Le ha ganado las seis últimas veces que se han enfrentado con un balance de 22-4.

VÍDEO | Xavi, en titulares: "Esta competición ha sido muy cruel para nosotros"

Más historias que te pueden interesar: