Xavi Hernández sí o sí: Barcelona pagará la cláusula de no haber acuerdo con Al Sadd

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Continúan las conversaciones entre Barcelona, Xavi Hernández y Al Sadd en la ciudad de Doha y de momento no hay acuerdo. Tanto el club azulgrana como el entrenador han intentado lograr que el club de Qatar acceda a la salida del DT, pero se mantienen firmes. La comisión catalana está decidida a llevarse a su excapitán en las próximas horas, así esto implique pagar la cláusula.

Este jueves 4 de noviembre hubo reuniones tanto de la comitiva de Barcelona como del propio Xavi Hernández con la dirigencia de Al Sadd. Los jeques qataríes habían acordado con el técnico no trabar su traspaso al banquillo azulgrana, pero las condiciones parecen haber cambiado ante la necesidad del club de una respuesta inmediata.

Muchos rumores han rotado en torno a las reuniones que se están dando en Doha. La comitiva catalana está encabezada por Rafael Yuste y Mateu Alemany, quienes intentan convencer amistosamente a los propietarios de Al Sadd que accedan a la rescisión del contrato del ídolo del cuadró culé.

Pagarán la cláusula

Sin embargo, los jeques se han mostrado firmes en las primeras conversaciones y Barcelona ha llegado a una decisión. Según informa Mundo Deportivo, el club pagará la cláusula de salida del DT en caso de no obtener una rápida respuesta por parte de la dirigencia del club árabe. Esta cláusula es de 5 millones de euros.

Xavi Hernández
Fuente: Twitter Oficial Al Sadd (@AlsaddSC)

De este modo, se da casi por hecho que Xavi Hernández será anunciado como nuevo DT de Barcelona en las próximas horas. El medio antes mencionado añade que la respuesta definitiva de Al Sadd y el anuncio oficial del acuerdo podrían darse este viernes 5 de noviembre, por lo que todo es cuestión de instantes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.