Xavi Hernández: "Argentina y Brasil llegarán a las semifinales o a la final"

AFP via Getty Images

Aprovechando el parate por la Copa Mundial de Catar 2022, Xavi Hernández brindó una conferencia de prensa en la que dio su punto de vista sobre los candidatos a quedarse con el máximo trofeo internacional y habló sobre los objetivos de Barcelona en el próximo año.

Sus favoritos a ganar el Mundial. "Brasil y Argentina están un peldaño por encima. Veo a Leo muy motivado, tal vez sea su último Mundial. Luego está España, Portugal, Inglaterra, Alemania, Bélgica... Estos últimos seis meses estamos viendo al mejor Messi y marcará diferencias. Lionel Scaloni trabaja muy bien. Argentina y Brasil llegarán a las semifinales o final. Les deseo lo mejor".

Su devoción por el astro argentino. "Para mí Messi el mejor del mundo y de la historia. Comparable con Diego Maradona, Pelé, Alfredo Di Stéfano... y será el número uno con y sin una Copa del Mundo".

El presagio sobre la performance que dará España. "Será protagonista arriba. Tendrá el balón. Tendrá personalidad. Sergio Busquets, Jordi Alba, Koke... En esta primera fase se las verá con Alemania. A Japón le conozco bien. Y Costa Rica tampoco será fácil. Empezar bien será importante".

Ilusionado con la conducción de Luis Enrique en La Roja. "Por personalidad y por convicción... es un líder natural. Auguro un gran mundial para España. Soy optimista. El entorno es exigente, pero creo que puede llegar lejos".

Los objetivos en La Liga con el culé. "Las expectativas son altas. El torneo gana más importancia todavía. Ojalá quedemos primeros. El objetivo es ser campeones. Parece un mano a mano, pero la Real Soceidad y Atlético Madrid pueden resurgir. No estamos ganando por goleada".

La importancia del parate para recargar energías. "Me ha venido muy bien para desconectar y dejar el estrés del Barça. Tenemos a 17 jugadores en el Mundial. Esperamos que vuelvan sin lesiones y que vuelvan tarde, pero sanos. En esta segunda fase nos jugamos los títulos. Ha sido muy importante llegar como líderes para la calma del entorno".

Foto: Getty Images