Xavi: "Si lo hacemos contra el Madrid, lo podemos hacer con cualquiera"

Quality Sport Images/Getty Images

Después de una exitosa carrera como jugador vistiendo la camiseta de Barcelona, este domingo llegó el primer título de Xavi Hernández como entrenador del equipo blaugrana tras vencer por 3-1 a Real Madrid en la final de la Supercopa de España.

El técnico culé habló con la prensa después de la consagración y declaró: "Estoy feliz. Nos da tranquilidad a todos. Tengo que seguir ayudando y seguir guiándolos. Si lo hacemos contra el Madrid, lo podemos hacer con cualquiera. Esto me da tranquilidad. Me va a aquedar para toda la vida. Solo espero que no sea el último".

"Nos da mucho moral. Estoy contento por los jugadores, no por mí. Trabajan bien y hay un gran vestuario. Se lo merecen", agregó Xavi luego del triunfo en Arabia Saudita gracias a los goles de Gavi, Robert Lewandowski y Pedri.

"Estoy muy satisfecho porque a mí me gusta mucho el cómo. Es evidente que nos condiciona ganar, porque sino no tienes confianza. Hoy no hemos perdido pelotas y los centrocampistas lo han entendido muy bien. Hemos de jugado mejor, pero estoy feliz por los jugadores porque han recibido muchas críticas injustas y muchas jugadores se han liberado", analizó.

Además, se acordó de Lionel Messi y el impacto de su salida: "Es un título contra el Madrid y tenemos que estar muy orgullosos. En los últimos años las hemos visto de todos los colores. La marcha de Leo fue complicada de digerir. Pero estamos creando un equipo".

Por último, el entrenador del Barça elogió a Gavi, figura de la final ante Real Madrid. "Me quedo sin palabras. Es pura pasión, pura alma. Me sabe mal cuando no juega. Contagia al equipo y sólo tiene 18 años. El corazón que le pone es increíble. Gavi es un chico que nos emociona a todos. Pone alma y carácter y lo contagia. Es líder innato y le sale de dentro. La rabia que le sale es espectacular No me canso de elogiarlo. No tiene techo este chico", cerró Xavi.

Foto: Getty Images