Xavi: "Hay que ganarle a Cádiz tengamos o no al Bayern el martes"

·1  min de lectura

Al margen de que ya asoma en el horizonte el duelo del martes ante Bayern Munich por la UEFA Champions League, Xavi enfatizó en la importancia de la visita de Barcelona este sábado a Cádiz por la quinta fecha de La Liga.

Pese a que el conjunto dirigido por Sergio González perdió los cuatro partidos que disputó y todavía no marcó, el entrenador del Blaugrana aseguró que se trata de un "rival rocoso, defensivo". En este sentido, agregó: "Nos ha complicado siempre con dos derrotas y dos empates".

"Vamos a por la venganza futbolística. Que no hayan marcado es peor, saldrán más enchufados. Es una reválida. Un campo donde se ganan Ligas. Nos complican mucho”, insistió en conferencia de prensa.

Y completó: "Nos centramos en Cádiz y apartamos la euforia, aunque la entiendo tras el 5-1 (sobre Viktoria Plzen por la primera jornada de la Champions). Tenemos que ser humildes. Los tres puntos son importantísimos. Hay que ganarle a Cádiz tengamos o no al Bayern el martes”.

Por otra parte, consultado por los reclamos públicos de Jordi Alba, el nacido en Tarrasa respondió: "Lo entiendo, pero valoro más que está enchufado, muy motivado y que nos ayuda. Las declaraciones son lógicas, a mí me pasó. Es un gran profesional, un gran capitán y además juega. Está siendo importante. Nos ayudará mucho”.

Asimismo, el ex volante afirmó que, lejos de ser un problema, "es una bendición tener dobladas posiciones de alto nivel". "Tiene que ser caro tener minutos en el primer equipo. Estoy encantado con el equipo”, añadió.

Por último, respecto a la posible alineación para el choque ante Cádiz, Xavi admitió que es una opción darle descanso a Pedri, a la vez que no confirmó la titularidad de Robert Lewandowski.

Foto: Getty Images