Xavi: “Tenemos que ganar, pero todos perderemos puntos”

·3  min de lectura

Barcelona no pudo repetir lo hecho la semana anterior y sufrió su primera derrota en la fase de grupos de la Champions League ante Bayern Munich. Sin embargo, para Xavi es hora de dar vuelta la página y apunta a la recuperación el sábado frente a Elche por la sexta fecha de LaLiga.

“Nosotros tenemos que ganar mañana. Luego veremos los otros resultados. Estamos pendientes. Hay un derbi madrileño. Pero estamos centrados en hacer un buen partido, en tener buenas sensaciones. Las estamos teniendo, incluso perdiendo en Múnich”, sostuvo en rueda de prensa.

Al respecto, remarcó: “Pero hay que ganar. Nos costó mucho el año pasado, así que centrémonos en lo nuestro. Si acabamos líderes, mejor”. Precisamente, en ese aspecto explicó que imagina una pelea hasta el final del campeonato, pero sin equipos que puedan cortarse en la cima.

“Creo que no será una liga de 100 puntos. Veremos, lo valoraremos, pero puedes perder puntos con muchos equipos. Aunque hayamos empezado muy bien varios equipos, perderemos puntos todos creo. Hay mucha más igualdad que años anteriores", manifestó el entrenador.

En tanto, opinó sobre la situación de Ansu Fati, quien no fue considerado por Luis Enrique en la Selección española: “Estamos haciendo un planing con mucha precaución. Quizás está costando un poco que recupere esas sensaciones que tenía antes pero quizás también es mi culpa. Pero creo que vamos bien, irá entrando”.

“Tiene que ser muy importante para nosotros. Quizás tiene que incrementar un poco esa intensidad y ese ritmo. Es una situación difícil de gestionar, porque estuvo mucho tiempo sin jugar y el ritmo requiere precaución y tiempo. Habló con él. Lo hice individualmente hace 7-8 días, le hice hablar a él”, dijo.

En continuación, admitió: “Tengo reuniones periódicas de él. Estamos muy cerca de todos y en especial de Ansu, que es un caso especial. Lleva mucho tiempo sin jugar. Ahora está olvidada la lesión y depende de nosotros”. Sobre ello, remarcó: “No es un tema mental. Yo decido quién juega y quién no y puedo estar acertado o no”.

“Yo decido que es un tema de precaución y prudencia, el año pasado fuimos demasiado rápido. Esta vez queremos ir con cautela. Hemos hecho un plan específico para él. A mí me encanta y me motiva que pueda jugar. Pero tenemos que decidir”, indicó el director técnico al respecto.

Además, destacó la convocatoria de Ferran Torres a La Roja: “Lleva años yendo a la Selección. Tengo mucha confianza en él. La gente lo valora solo por los goles, pero es el trabajo, el ritmo, el generar espacios. El otro día sale, asiste y marca. Aparte de trabajar para el equipo, marca la diferencia. Es importante”.

Por último, habló sobre la renovación de Gavi, quien se quedará hasta 2026 en el Culé. “No he sufrido. Hablaba con él, tengo muy buena relación con Iván de la Peña. Su decisión siempre ha sido seguir, nunca he sufrido”, afirmó. Y admitió: “Ha sido la noticia más importante de la semana”.

“Es un jugador de presente, de futuro, un líder a pesar de su edad. Siempre digo que es un corazón con patas. Sirve para todo, es espectacular. Puede ocupar varias posiciones. Desde que estamos aquí ha madurado mucho, ahora entiende mejor el timing, juega más fluido. Ha dado un paso al frente", cerró Xavi.

Foto: Getty Images