Xavi: "Nos falta agresividad de cara a la portería"

Getty Images

Xavi valoró la victoria por 1-0 de Barcelona sobre Real Sociedad para obtener la clasificación a las semifinales de la Copa del Rey, pero señaló que su equipo debe ser más efectivo de cara al arco rival para definir los partidos.

"La mayoría de cosas son positivas. Después del gol pasamos cinco ó 10 minutos que nos relajamos y no puede ser. Nos falta esa agresividad de cara a la portería. Hoy le hemos regalado una pelota en saque de balón y no podemos regalar. Han sido 60 minutos brillantes, pero cuando marcamos parece que ya está y no es eso. Hemos de ir a por el 2-0, 3-0... y con uno más. Hemos de ser más agresivos y ambiciosos cuando el partido lo requiere", declaró el entrenador culé.

Y agregó: "Esa es mi sensación y el día del Getafe... partidos que con 1-0 nos ha salvado Ter Stegen o algún defensa... La única sensación negativa es esta. Hemos dominado a una Real que venía de ganar nueve partidos. Estamos en enero donde queríamos estar. Cosas a mejorar, la efectividad y matar los partidos".

Xavi destacó el rendimiento de Ousmane Dembéle: "No es solo hoy, es un jugador que, desde que estamos nosotros, ha madurado mucho. También le damos muchas herramientas. Es un jugador letal con la velocidad que tiene. Es un puñal, veo la cara de los laterales y sufren".

"Solo le hemos dado confianza, creemos mucho en él. Hoy le ha salido todo bien, pero muchas de estas cosas es porque la toma de decisión es correcta. Le obligamos a encarar. Él está disfrutando, la gente y nosotros. Es un buen chico y un buen profesional. En el Barcelona no es fácil dar la vuelta a la tortilla. Ha sido silbado y ahora lo cambiamos y estas ovaciones... me alegro mucho", agregó.

El técnico también llevó tranquilidad por la situación física de Pedri, quien fue reemplazado a los 77' con dolor. "Es una contusión en la rodilla. Me ha dicho el doctor que lo han pisado con los tacos, estará disponible para el sábado", afirmó.

Por último, Xavi destacó la solidez defensiva de Barcelona. "Es un punto muy positivo pero creo que generamos mucho en ataque, para hablar tanto de la defensa. No hablaría que el Barça es defensivo. Al contrario. Arriesgamos mucho. Somos muy ofensivos pero defensivamente tenemos grandes jugadores", cerró.

Foto: Getty Images